martes, 16 de mayo de 2017

Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad en su 75 Anivesario

La Cofradía de la Soledad está de aniversario en este año de 2017 pues hace precisamente 75 años que esta imagen mariana de Sánchez Lozano llegó a la ciudad de Baza. Para ello, entre otras actividades y actos programados para tal efemérides, cabe destacar la Salida Extraordinaria de María Stma. de la Soledad por el barrio de San Juan.

El 10 de junio, a las 20:00 h. la imagen será traslada desde la Iglesia de la Piedad hasta la Cava Alta donde se celebrará a la Santa Misa de acción de gracias a las 20:30 h. en la Plaza del Nazareno. 


Al terminar la Misa seguirá la procesión por el siguiente recorrido: 

Cava alta, Eras, Andalucia, Alameda, Eras, cruz de los caídos, Humilladero, Santa Teresa, plaza de los moriscos, plaza de san Juan y Merced.

La Cofradía quiere hacer participes a todos los que han formado parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras a lo largo de estos años, y también hacen extensibles dicha invitación a cualquier miembro de la Cofradía que tenga ilusión de portar sobres sus hombros a la Soledad. 

Por tal motivo, convoca a una reunión el próximo viernes 19 de mayo a las 21:00 h. en la Iglesia de la Piedad para informar de este evento tan importante para la Hermandad y para la ciudad de Baza.

De igual modo, se han programado dos ensayos los sábados 27 de mayo y 3 de junio con la idea de conformar las cuadrillas y se recuerda que es de obligado cumplimiento asistir tanto a la reunión informativa como a los ensayos para poder procesionar. 


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

y el acompañamiento musical? la ocasion merece una buena banda.

Anónimo dijo...

Demasiadas salidas extraordinarias en Baza para lo poco que responde la gente en la calle. La única que ha funcionado en Baza la del Amor y por la banda. Es triste pero es así. Además con tanta salida se pierde el interés. La Cofradía de la Soledad lleva 3 en 5 años... no lo veo lógico y ojo, que me parece genial y yo estaré allí apoyando a la Hermandad en la calle. Es más, esta salida es la más fundamentada que veo, sin duda la del 70 Aniversario no tenía fundamento. Esta... en un 75 tiene mucho más sentido. En fin, ojalá me equivoque y Baza se eche a la calle porque sino viviremos lo de siempre en estas extraordinarias... un chorreo de gente al principio y al final... la procesión sola.


¡¿Te gusta este blog?!