martes, 9 de mayo de 2017

José Segador Navarrete, es elegido como Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Baza



El día pasado 29 de abril a las 17:30 h. la Asociación del Rocío de Baza celebró la Junta General Extraordinaria presidida por el consiliario Antonio Travé Morales para levantar acta de aprobación de Estatutos, requisito para para constituirse en Hermandad y al mismo tiempo elegir como Hermano Mayor que mediante votación unánime a José segador Navarrete.


De igual modo, se eligió a Simón Maestra López como tesorero y de Fiscal Mayor a Javier Fernández Martínez


Historia reciente de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza

"Fue en la feria de Baza de 1996 cuando de José Segador Navarrete y Dña Carmen García Marcos iniciaron los primeros contactos con el antiguo Alcalde de Baza D. Fernando Martos en su interés por venerar a la Virgen en la advocación de Rocío y la posibilidad de poder hacer el camino, es esta persona quien nos pone en contacto con D. Manuel Velasco entonces Hermano Mayor de la Hermandad de Gelves (Sevilla) que nos hace la propuesta de visitar este mismo año la Aldea del Rocío en su misa anual del mes de noviembre, de la mano de quien más tarde será nuestra Hermandad madrina. 

A partir de este año Baza no ha dejado de asistir a su misa y peregrinación anual, cita con nuestra Madre la Virgen del Rocío.

En sus inicios (1996) hicimos una convocatoria en la Casa de la Cultura de Baza con un grupo de cristianos de la ciudad de Baza que tenían la misma ilusión por formar la Asociación que en sus inicios se llamo " Asociación Amigos Virgen del Rocío" al mismo tiempo se creó el primer coro rociero de Baza "Benzalema" tras varias reuniones nuestra sorpresa fue máxima, hasta 52 personas estaban dispuestas a realizar este esfuerzo. 

Desde entonces D. Antonio Villalba sucedido por D. Ramón Torres González fueron los Presidentes de esta Asociación civil hasta la toma de posesión de la nueva Junta Directiva en el año 2005 bajo la presidencia de D.José Segador Navarrete elegido por votación en Asamblea celebrada en dicho año y actual Hermano Mayor año en el que se presentaron los primeros Estatutos.

Es en el año 2013 cuando la Hermandad de Gelves nos comunicó nuestro amadrinamiento, interesándose por nuestra formación y protección religiosa como ahijados para alcanzar el fin religioso, objetivo de nuestra Asociación apareciendo en este año en el calendario oficial de la Hermandad Matriz de Almonte, realizando nuestra misa anual el sábado anterior a nuestra madrina. 

Continuamos renovando y actualizando Estatutos de acuerdo con el Directorio Diocesano.

Objetivo, esfuerzos, ilusión y entusiasmo consecutivos que nunca se han quebrado a pesar de los años con el fin de llegar a ser HERMANDAD.

Por fin, el día 6 de mayo de 2017 el Obispo de Guadix Mons. Ginés García Beltrán nos comunica el tan ansiado Decreto de erección canónica y aprobación de Estatutos, mediante el cual queda erigida la HERMANDAD DE NTRA. SRA.VIRGEN DEL ROCIO DE BAZA como Asociación Pública de la Iglesia Católica. 

Y que culminaba el pasado sábado 29 de abril con la elección del Hermano Mayor D. José Segador Navarrete que dirigirá los próximos cuatro años esta Hermandad de Gloria con sede canónica en la parroquia de Santiago de Baza.

El obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán "la erección de esta Hermandad de Gloria en la ciudad de Baza sea un elemento de evangelización y sirva como lugar de unión y vida cristiana entre sus hermanos y transmita los valores y virtudes cristianas a las nuevas generaciones". 

Enhorabuena a todos los hermanos rocieros que han trabajado por conseguir esta HERMANDAD"

 



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Deseando tener el simpecado entre nosotros y poder rendirle pleitesia.


¡¿Te gusta este blog?!