lunes, 29 de mayo de 2017

Carta del Consiliario y Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad con motivo al 75 Aniversario de su titular mariana



                                                                                                 Baza, 28 de mayo de 2017

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Soledad y Cristo Resucitado, está celebrando, durante este año, el 75 aniversario de la llegada de María Stma. De la Soledad a nuestra ciudad. Con tal motivo, se han programado una serie de actividades que dieron comienzo el pasado día 4 de febrero y que tendrán como acto central una Misa extraordinaria en la plaza de la Cava Alta, el próximo sábado, día 10 de junio, a las 20,30 horas.


Por ello, hemos planteado una traslado de la Virgen hasta la plaza de la Cava Alta, para presidir la Eucaristía y una vez finalizada la misma regresa a su sede canónica en la Iglesia de la Piedad.

El recorrido que vamos a realizar es el siguiente:

20.00.- Traslado de la Virgen de la Soledad hasta la plaza de la Cava Alta, recorriendo, plaza de la Merced, plaza de San Juan, Mesto hasta la plaza de la Cava Alta.

20.30.- Celebración de la Santa Misa con la presencia de Ntra. Madre de la Soledad.

21.15.- Regreso hasta la Iglesia de la Piedad recorriendo, Cava Alta, Plaza de las Eras, Avda. Andalucía, C/ Alameda, Paseo Central de la Alameda, Plaza de las Eras, Cruz de los Caídos, Humilladero, Santa Teresa de Jornet, Plaza de los Moriscos, Plaza de San Juan, Plaza de la Merced e Iglesia de la Piedad.

Como se puede observar, no queremos hacer una procesión al uso, sino que el acto principal será la Misa Extraordinaria que con motivo de la llegada de la Soledad a Baza se celebrará en la plaza de la Cava Alta en donde daremos gracias por este acontecimiento, la Virgen de la Soledad debe y será el único centro de atención y sobre ella girará todos nuestros actos.

También queremos comunicar los actos que realizaremos en ese fin de semana y que, a continuación, se indican:

Viernes, 9 de junio:

- 20.00 horas a 23,00 horas. Apertura de la Iglesia de la Piedad, en jornada de puertas abiertas. La Virgen de la Soledad se situará a los pies del Altar Mayor, en donde, asimismo, tendrá lugar un besamanos a Ntra. Madre.

- 22.00 horas. Vigilia con la imagen María Stma. De la Soledad. Se bendecirá la saya restaurada de la Virgen y la diadema que estrenara con motivo de este aniversario.

Sábado, 10 de junio: 

- 11,00 horas a 14,00 horas. Apertura de la Iglesia en jornadas de puertas abiertas y besamanos a la Virgen de la Soledad.. 

- 20.00 horas. Traslado de las Virgen de la Soledad hasta la plaza de la Cava Alta.

- 20.30 horas. Misa extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la Llegada de la Virgen de la Soledad..

- 21.15 horas. Regreso de la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia de la Piedad.

      
         El Hermano Mayor,                               El Párroco de San Juan y Consiliario,
  -Don Antonio Vallejo Caparrós-              -Don Emilio-José Fernández Valenzuela-

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!