lunes, 17 de abril de 2017

Valoración y propuestas de mejora para la Cofradía del Nazareno de Baza



Una vez terminada la Cuaresma y la Semana Santa de Baza, desde aquí abrimos un espacio de opinión para hacer balance de la Semana Santa pero en este caso de la Estación de Penitencia del Jueves Santo (desfile, itinerario, música, saludas...)  y de los actos cuaresmales (cultos, traslado, pregón...) de la Cofradía del Nazareno.

Las opiniones se pueden realizar pinchando en "comentarios" (debajo de esta crónica) o a través de Facebook (también debajo de esta crónica) y han de ser opiniones constructivas, indicando propuestas de mejora de cara al año que viene o aquellos aspectos a mejorar. 

El administrador se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones que no aporten nada, ofendan o hagan alusión a personas con nombres y apellidos. 

Las opiniones se pueden firmar o ser anónimas. 

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

La pega que les pongo es que queremos ver a la Victoria en la calle, como de momento es imposible, me conformo por el nazareno que es llevado con maestría y elegancia

Anónimo dijo...

Lo mejor el cuerpo de acólitos, lo peor el encierro

Anónimo dijo...

La serenidad que tuvieron con el imprevisto irresponsable de la señora q vende papas.
Yendo la cruz guía más abajo del rincón del poeta,un 4x4 invadió el cortejo. Bajandose esta señora del auto e ir apartando,nazarenos,niños,cruz guía,etc.
Podría haber llegado a más,pero la dirección de nazarenos mantuvo la calma y deshizo el cortejo para volver a formarlo con unos 50niños de por medio.
Y a esta señora ni una multa,siguio tan fresca. Y todo olvidado.
Excelente procesión. Enhorabuena a todos. Tribuna espectacular

Anónimo dijo...

Pasada la plaza de los moriscos hubo muchisimo descontrol en esta...costaleros pasando por medio del paso mantillas agrupadas con los zapatos en la mano...deberia de revisase estas calles tambien forman parte de la estacion de penitencia y resulta feo que actuen costaleros y mantillas como si nadie les viera

Anónimo dijo...

El cortejo llega hasta su iglesia completo y en orden, de hay en adelante ya se sale el que quiera y continua acompañando a su nazareno de manera diferent sea metido en la bulla o como cada uno quiera. Yo nunca e visto una bulla en orden.

Anónimo dijo...

La estación de penitencia termina cuando entra el paso para todos, sean costaleros, mantillas, nazarenos... Y sino no le llaméis procesión

Anónimo dijo...

No es cierto, este año al pasar el callejon de la llamada "plaza las tetas" toda esa calle fue un descontrol, entre relevos y demás, toda la calle estaba desorganizada y con bullicio de costaleros y mantillas

Anónimo dijo...

Para todos los nazarenos, ese es nuestro momento en el que estamos solos con el, en el que estamos en su barrio, con su gente, es momento de hacer hermandad junto a él.

Anónimo dijo...

Si quieres estar a solas puedes ir a la parroquia está todo el año y no vamos a visitar a nuestros titulares

Anónimo dijo...

El barrio es un disfrute, después de pasar la plaza de los moriscos es un momento especial de los nazarenos, quien no lo entiende es porque no lo ha vivido desde dentro, es un momento especial de todos junto a él, después de tantas horas de correcta procesión por las calles de Baza

Anónimo dijo...

El barrio tambien puede ser disfrute andando correctamente y como en todas las procesiones respeta ese estar correcto hasta que acabe, no se porque nazareno va a tener ese "privilegio" de barullo y "vocinglerio" que queda tan y tan feo para los que van a ver la procesion por esas calles.


¡¿Te gusta este blog?!