lunes, 17 de abril de 2017

Valoración y propuestas de mejora para Federación de Cofradías de Baza


Una vez terminada la Cuaresma y la Semana Santa de Baza, desde aquí abrimos un espacio de opinión para hacer balance de la Semana Santa pero en este caso de la gestión de la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza (organización de Tribuna, nuevos palcos, balconeras, diputados de calle, montaje y responsables de Tribuna, concurso fotográficos, acreditaciones...)

Las opiniones se pueden realizar pinchando en "comentarios" (debajo de esta crónica) o a través de Facebook (también debajo de esta crónica) y han de ser opiniones constructivas, indicando propuestas de mejora de cara al año que viene o aquellos aspectos a mejorar. 

El administrador se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones que no aporten nada, ofendan o hagan alusión a personas con nombres y apellidos. 

Las opiniones se pueden firmar o ser anónimas. 


32 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tribuna ampliada buena elección aunque para el año que viene debe de estar totalmente colocada para la procesión del viernes de Dolores (la presentacion) patético que estando en plaza mayor la procesión las tribunas a medias.

Anónimo dijo...

Tribuna ampliada buena elección aunque para el año que viene debe de estar totalmente colocada para la procesión del viernes de Dolores (la presentacion) patético que estando en plaza mayor la procesión las tribunas a medias.

Anónimo dijo...

Buenas iniciciativas aunque he de decir que lo de dar acreditaciones de fotografia a los niños...no ha sido buena idea...demasiados irrespetuosos con las procesiones...tambien iban muchos juntos y cortaban el paso mas de lo normal

Anónimo dijo...

Lo mejor la pregonera y las tribunas, y que se hayan acordado de la calle de los dolores para las colgaduras

Anónimo dijo...

Yo quitaria a los carritos que van delante de la procesión vendiendo globitos y juguetes etc. Bajo mi punto de vista queda feo ver eso delante de una cruz guia. Por lo demás todo perfecto

Anónimo dijo...

Que se prohíban las terrazas esa semana, o al menos durante el desfile, es una vergüenza pasar por el carril y ver el tinglado que había allí montado, entre los alamillos, el chico y la despensa, los cubatas y la música de regueton de los locales y el poco respeto de la gente daba vergüenza que al paso de las procesiones la gente sentada en las terrazas borrachos riendo. hablando en voz alta, bebiendo y comiendo no se escuchaba ni la música ni nada un desastre. Esto la federación tendría que hacer algo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todo el equipo de la Federación de Cofradías.

Anónimo dijo...

Se deberia exijir cuidar la vestimenta tanto de penitentes como de las mantilla deberia de esistir un protocolo y hacer una circular para cada cofradia que lo hicieran valer,muchas faldas demasiado cortas,capas arrugadas zapatos de color etc.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todo el equipo de la Federación de Cofradías.

Anónimo dijo...

En verdad hacéis una gran labor. El miércoles Santo estaba la cruz guia pasando por debajo del bar alamillos y vuestros chicos acomodando la tribuna y tapando los semáforos.

Os propongo que desde Federación se tomen medidas para el tema mantillas. Cofradía que autorice la salida de mantillas sin cumplir protocolo q se le sancione con la subvención. Vereis como no se ven más minifaldas.
Es vergonzoso.

Anónimo dijo...


Ya que Las cofradías nunca agradecen labor que realizan los medios de comunicación como es el caso de la web de Ricardo Cañabate o esta propia página , yo propondria que la Federación les hiciera un reconocimiento público porque los cofrades de baza son muy pocos agradecido, todas estas informaciones las fotografías es un lujo que sólo los BASTETANOS podemos disfrutar.


Anónimo dijo...

Son intolerantes las minifaldas en las procesiones.habria qe aplicar un protocolo para todas las cofradías y qien no lo cumpla...Qe se qed en su casa

Anónimo dijo...

La federación debería intentar hacer algo respecto al las terrazas de los Alamillos y con respecto al la vestimenta de las mantillas.
También se debería devolver su protagonismo a la salida de los Méndez. La procesión pierde mucho con la otra banda escuchandose y sin poder avanzar.
Por lo demás, cada año os vais superando, genial y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en el tema de las minifaldas de las mantillas... es inaceptable, porque no es un acto para lucirse... y el tema de los bares en alamillos... fatal... la gente bebiendo, y sin ningun respeto al paso...

Anónimo dijo...

La pregonera inmejorable.A la Federación la más sincera enhorabuena.Los bares sin chispa de delicadeza,por lo menos un respeto al paso de las imágenes,la Semana Santa la estamos transformando en juerga y alcohol.Las minifaldas para que de una vez dejaran de aparecer en las procesiones.

Emilio J Gallardo dijo...

No veo justo el sancionar a la cofradía por la vestimenta de las matillas, cuando una mantilla saca su papeleta se sitio se le iforma de como deve de ir, desde las hermandades hacemos incapie para que se cumpla los protocolos pero luego cada uno coge su elección

Anónimo dijo...

Si encima se les dice y aparecen con falda corta o escotazos. Se les devuelve el dinero y se le dice que ya fue avisada. Que no se puede procesionar asi.
Más vale 3 mantillas bien y elegantes q 15 sin protocolo. Y la única forma para que esto se corte es de q la propia Cofradía diga así NO.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me equivoqué en mi voto cuando mi cofradía me obligó a votar contra las propuestas y presupuestos de la federacion. Por poco más de 100 miseros euros las cofradías matan. Lamentable ... aunque sinceramente os confieso que soy un cobarde porque si siquiera me atrevo a decir mi nombre

Anónimo dijo...

Claro que sí toda la razón, para eso hay un diputado mayor de gobierno en la procesión que es el que manda, le retira la papeleta de sitio y que la mandé para su casa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior.
La crítica la haría extensible a toda la federación. No solo a la permanente porque he estado presente en varias reuniones y eso es una jaula de grillos que nunca sacan nada en claro.
Más unidad pediría a todas las cofradías y menos pesar en uno mismo.
Está claro que en el momento que dejan de ponerse zancadillas unos a otros salen cosas y este año he visto un comienzo de lo que puede ser un gran camino.

Santiaguera dijo...

Totalmente de acuerdo, una vergüenza y una falta de respeto la gente de las terrazas. El ayuntamiento debería echar un ojito a esas terrazas que no respetan en absoluto la ordenanza al respecto.

Santiaguera dijo...

Muy buena la labor, a seguir trabajando por la unidad de todas las cofradías (algo que es sumamente difícil con tanto ego) y por mejorar la semana santa bastetana.
Buenísima idea la colocación de los palcos.
A mejorar.... El tema de las mantillas que se ha comentado, que no es un desfile de modelos. Recato en la vestimenta.
Y por favor..... Esa procesión del Viernes de Dolores de la Presentacion qque cuentevon la tribuna, con los palcos..... Está muy currada e inculca a los niños valores de fe que están muy ausentes en el circo que montan muchas cofradías.

Anónimo dijo...

Hay temas que se le exigen a la Federación que son de competencia municipal. Terrazas de los bares, puestecitos de los globos.
Esto debería de controlarlo el Ayuntamiento. Eso sí la Federación debería de instar a está Administración a que controlar mejor estos hechos.

Anónimo dijo...

Otro tema en el que pueden mejorar es en la utilización de las redes sociales para mantenernos informados.
Por ejemplo crear una cuenta oficial de la Federación en Twitter e informar a través de ella por donde se encuentran los cortejos en cada momento.
Sería una información muy útil, especialmente los años que hay amenazas meteorológicas y se varían horarios y recorridos.

Anónimo dijo...

Creo que deberían de realizar un Vía Crucis Oficial de la Federación, el cual debería estar presidido por un titular Cristifero distinto cada año. El mejor criterio de selección sería por antigüedad de la Imagen.
En el mismo deberían de estar presentes e implicadas todas las Cofradías y Hermandades.
La Imagen correspondiente debería ser trasladada solemnemente a la Iglesia Mayor y allí realizar el acto, que a ser posible debería estar presidido por el Obispo para darle una mayor solemnidad.
Terminando el Vía Crucis vuelta solemne a su sede canónica.

Anónimo dijo...

Un año se hizo y fue precioso.Deberíamos intentarlo otra vez.

Anónimo dijo...

La federación de cofradías ya contemplado ese mismo viacrucis oficial Y prácticamente coincide en lo que dices y propones

Anónimo dijo...

Quien ha pedio permiso para hacer los balances publicoss de kada cofradía? Es una falta de espero,,, Que valor tienen juicios anonymus? Si el foro lo ha creao una federacion con mayoria de hermanos de una cofradia de la mayor. habla mucho de las carenzias q tienennn. Maaa trabajo interno de cada uno y Asssd trabajo en quipo en el foro adecuao en las reuniones q sean de puerta adentrooo no en un blog.... lasmantillas vannn biennn, q no somos lo de los burkas y q no me borren comentario xque es mi opinion

Anónimo dijo...

No somos los de los burkas,pero la mujer que quiera salir de mantilla existe un protocolo donde especifica exactamente como debe de ser su vestimenta.
Qué largo tiene q tener la falda,cuanto de pronunciado el escote,cómo deben ser las medias...incluso los cms que deben de llevar de tacón.
Si no están de acuerdo con esa normativa pues q no pongan en compromiso a ninguna Cofradía y q vayan en vaqueros y bambas alumbrando

Anónimo dijo...

Lo preguntas en serio, le recuerdo que hacéis estación pública de penitencia... digo yo que tendremos derecho de opinar sobre un acto público. Posiblemente no te guste a ti, pero es muy sano que gente externa a tu mundo cofrade opine, pues para eso salís a la calle. Y si no te gusta el anonimato por qué no firmas tu comentario? Y ya de paso si a que cofradías perteneces porque lo mismo el responsable de este blog decide no hacer público fotos y noticas de tu cofradía que para eso están las reuniones en secreto. Se más agradecido y valora el trabajo de este blog y valora las opiniones que se vierten aquí.


¡¿Te gusta este blog?!