sábado, 8 de abril de 2017

Novedades importantes para la Semana Santa de Guadix para este año de 2017

Resultado de imagen de semana santa de guadixLa Semana Santa de Guadix presenta este año de 2017 importantes novedades que afectarán a algunas de las 25 estaciones de penitencia que serán visibles en los próximos días por las calles accitanas. Cambios que han supuesto en ciertos casos debates y opiniones encontradas pero que pretenden la mejorar la Semana de Pasión.


Cabe destacar el cambio de itinerario de la Cofradía de la Estrella cuyo recorrido no transcurrirá por la Plaza de la Virgen de las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos.

Por su parte, la Cofradía de la Flagelación comunica que su itinerario del Martes Santo no transcurrirá por la Avenida Medina Olmos sustituyendo este tramo por el barrio de Santa Ana y Santiago. Pero sin duda, el cambio más importante afectará a la reestructuración del Palio con nuevas medias y nueva parihula a costal, así como el techo de palio, con cresterías y bambalinas del taller de bordados "María Stma. de la Cabeza de Exfiliana". 

La Hermandad del Vía Crucis también hará un cambio significativo en el numero de pasos pues este año la Hermandad procesionará dos pasos y no tres, como venía siendo habitual, al integrar en un mismo paso al Cristo de los Favores y a la Virgen de la Humildad. 

Otras novedades que presentan las cofradías accitanas son la adquisición de nuevos enseres como el Guión Corporativo de la Cofradía del Cristo de la Misericorida y la Stma. Virgen de los Dolores o una calavera a los pies del Señor de la Obediencia como representación de su victoria sobre la muerte. 

La Hermandad "Pasión y Rosario" estrena la primera fase de los candelabros del paso de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y adquiere una nueva imagen de Caifás realizada por Manuel Madroñal Isorna así como el sillón de Caifás que podrá verse en la tarde del Sábado de Pasión.

Y si bien, la siguiente novedad no incide directamente en las estaciones de penitencia, conviene recordar que la Cofradía de la Soledad adquiere este año una nueva casa de hermandad que será restaurada. 

Fuente: App Semana Santa de Guadix "El Candelero"

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!