lunes, 10 de abril de 2017

Lunes Santo en Guadix, procesión del Stmo. Cristo de la Misericordia

El Cristo de la Misericordia une en la noche del Lunes Santo accitano al barrio de Las Cuevas con el centro de la ciudad donde es portado a hombros desde la parroquia de Gracia hasta la Iglesia de la Concepción en unas calles oscurecidas y alumbradas por antorchas y vengalas como las encendidas en la Alcazaba y en los aledaños de la iglesia de Santiago. 

Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y la Stma. Virgen de los Dolores - Fundada en 1771

HISTORIA:
Esta Hermandad realiza dos estaciones de penitencia. Una el Lunes Santo, desde el corazón del barrio de las Cuevas de la Virgen de Gracia, cuyos nazarenos acompañan al Cristo portando faroles de mana y otra el Viernes Santo.

La primitiva "Hermandad de Esclavitud de María Stma. de los Dolores" hunde sus raíces en siglo XVII, está documentada desde 1771. Tras la guerra civil, en el año 1950 se produce su refundación realizando su primera Estación de Penitencia al año siguientes. 

IMAGEN:
El Cristo de la Misericordia es una talla barroca anónima del siglo XVII. 

HORARIOS:
Salida desde la Iglesia de Gracia a las 23:00h. 
Entrada Carrera Oficial: 01:30h. Salida Carrera Oficial: 01:45h.
A su Templo, Cruz Guía: 01:45 A su Templo, Paso: 02:00h.

ITINERARIO:
Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, Plaza de San Pedro Poveda, Ermita nueva, Cañada de los Perales, Carrera de las Cruces, San Marcos, Osario, Cruz de piedra, Puerta Alta, Cuesta del Cristo de la Luz, Ancha, Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Plaza de la Catedral (Carrera Oficial), Santa María del Buen Aire, Concepción, a su Templo.

Fuente: APP de la Semana Santa de Guadix “El Candelero”
Foto: facebook.com/pg/Hermandad-Misericordia-y-Dolores-Guadix

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!