martes, 11 de abril de 2017

Lunes Santo en Baza, procesión de Ntro. Padre Jesús del Rescate

Salida que volvió a ofrecer un escenario con una climatología favorable, con una temperatura que osciló durante buena parte del recorrido entre los 14 y los 12ºC, lo que facilitó también una presencia de público bastante notable en las calles bastetanas.


Salida puntual de la Cruz Guía, seguida de un hervidero de los niños y niñas que conforman la cantera del futuro santiaguero tras lo que, en torno a una cuarentena de nazarenos bien ordenados, daban cuerpo a una procesión que discurrió bastante bien, en líneas generales, y en la que destacaba también una docena de mantillas.





El trayecto contó con el favor del público en la mayor parte del recorrido y, como suele ocurrir en muchas ocasiones, sólo descendió su presencia tras salir de la Plaza Mayor y acercarse de nuevo a la iglesia de Santiago en la que, como también es habitual, el público se aglomeró para disfrutar la recogida de un Rescate que fue seguido con bastante expectación.

A destacar el buen sonido del acompañamiento musical, de la Banda de las Penas, en la que llamó la atención la presencia en la percusión de solo cuatro tambores y dos bombos, elementos suficientes para demostrar que sonar bien es más cuestión de calidad que de cantidad.


Muy emotivo ese efecto especial que produce siempre el paso por la calle Ancha, donde las sensaciones parece que se producen de otra manera y el paso por la tribuna oficial, para el que la segunda cuadrilla iba tras el paso de su Titular, ofreciendo una estampa que hizo pensar lo bonito que hubiera sido mantener esa circunstancia en el resto del recorrido. Recordemos que la cuadrilla de costaleras conmemora este año su 30 aniversario.

Momentos destacados también los de la salida de su sede canónica pero, más aún si cabe, los instantes de una entrada que se hizo corta en su retorno y en la que hubo momentos que nos se oía en todo el entorno nada que no fuera la música, contribución del público bastetano para hacer esos momentos más sublimes y emotivos.
Ricardo Cañabate
http://webdebaza.com






















5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ponen los pelos de punta al verlo, guapo guapo guapo

Anónimo dijo...

Elegancia y Sentimiento recorrieron ayer las calles de Baza

Anónimo dijo...

Cuarentena de nazarenos??? Según el ACTA OFICIAL DE FEDERACION fueron 127 nazarenos, de estos 80 en filas. Por favor, Ricardo, objetividad. Gracias


¡¿Te gusta este blog?!