lunes, 24 de abril de 2017

El bastetano Antonio Bernabéu pregonará en la Hermandad del Rocío de Guadix

Tras haberse reunido la Junta de Gobierno de la Hdad. Ntra. Señora del Rocío de Guadix el pasado 5 de marzo de 2.017 acordó que fuese la persona de Antonio Bernabeu Durán el encargado de Pregonar a la Hermandad este año, el cual "promete ser un vivo exponente para los Rocieros y toda la Diócesis", celebrándose el próximo sábado 20 de mayo tras el termino de la Sagrada Eucaristía a las 19:30.

Antonio Bernabeu Duran maestro especializado en educación física y religión católica por la universidad de Granada, actualmente empresario junto a su esposa de las tiendas Menta y Curhe.

Nacido en el seno de una familia católica y con hondas raíces cristinas, se inscribe como hermano de la Hermandad del Rocío de Guadix en el año 2013 asistiendo a su primera romería, pero no realizando su primer camino hasta el año siguiente, donde será bautizado como hermano en la puerta de la casa de hermandad.

Hijo de Antonio Bernabéu Samaniego y Rafaela Duran Requena, ambos cofrades de hermandades de penitencia y gloria y pertenecientes a diferentes juntas de gobierno a lo largo de sus vidas, llegando a ser hermanos mayores de la Virgen de la Piedad de Baza.

Desde temprana edad iniciaría su andadura en el mundo cofrade, primero siendo niño como penitente y a la corta edad de 12 años como contraguía de la primera cuadrilla de nuestra señora de los dolores de Baza en el año 1987, antesala a su paso como costalero, papel que realiza desde los 14 a los 21 años en diferentes hermandades de penitencia, siendo así mismo miembro de la banda municipal por lo que su presencia en actos cofrades seria continua.

Recién llegado a Granada para su formación universitaria se integra dentro de la cofradía de la Virgen de la cabeza de Andújar, en su filial granadina, donde será miembro tanto de su coro como de diferentes cargos en esta. Así mismo procesionará y realizará romerías al cerro del cabezo durante toda vida cofrade de la que actualmente sigue siendo hermano.

En el año 2012 se integra como miembro de la junta de gobierno del Santo Sepulcro de Baza asumiendo el cargo de capataz del paso de misterio, creando nueva cuadrilla y ostentando este cargo los 3 años siguientes.

Su entrada en la hermandad de gloria del Rocío de Guadix llegará a través de su amigo Alejandro Baena miembro insigne de la hermandad y ambos coincidentes en diferentes ambientes cofrades.

Su implicación máxima corresponde al pasado 2016 donde la llamada de la nueva hermana mayor para qué pase a formar parte de la junta de gobierno se materializa en el cargo de Vicetesorero, cargo que actualmente ostenta.

Tanto él y su mujer, cómo sus empresas han estado en continuo contacto con el mundo cofrade, promocionando y patrocinando actos de diferentes hermandades a lo largo de sus años de existencia.

Pertenece también a otras hermandades de gloria tales como a la hermandad de la Piedad de Baza.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!