martes, 25 de abril de 2017

Agenda en Baza, 25 de abril, segundo día de la Semana de Teología

El obispo de Guadix asistirá a la conferencia

Ha nacido en Beasain el año 1.942. Casado. Tengo un hijo y una hija. Tres nietas y un nieto. Licenciado en Sociología por la Universidad de Lovaina. Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto. Estudios de Teología y Ciencias Morales y Religiosas en la Universidad de Lovaina, de la que soy muy deudor. Mis años en Lovaina fueron muy importantes en mi vida. 

He sido Director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de San Sebastián, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Deusto, así como Director de Investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias. También Director del Equipo del Estudio de los Valores de la Universidad de Deusto. Primer investigador para España del “European Values Study”, (2000-2008). Durante 11 años Presidente del Forum Deusto de la universidad del mismo nombre. También, entre 1975 y 1981, profesor de Religión en el Instituto de Irún. He disfrutado con la docencia, particularmente en Deusto, pero, más aún, con la investigación.

En la actualidad es Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto, donde ha sido profesor e investigador social durante treinta años. 

Según declaraciones propias del ponente, "la investigación es para mí un placer constante. He trabajado sobre todo en temas de juventud, valores, alcohol y drogas, violencia (juvenil y ETA), convivencia y reconciliación en Euskadi, familia y religión. He habilitado un Blog que ya tiene más de 400 entradas. Basta entrar en Google y escribir Javier Elzo blog. También he disfrutado dando conferencias. He hablado, en congresos, centros universitarios, de segunda enseñanza y en toda suerte de ámbitos, en todas las provincias españolas excepto Lugo, Albacete y Almería. También por Europa y América Latina".

Es miembro Fundador de la Sociedad Española de Toxicomanías, Miembro Fundador de la Fundación Izan en Gipuzkoa, que agrupa entre otros a Proyecto Hombre y Norbera, Miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad, Colaborador habitual y miembro del Equipo Asesor la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Miembro de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Officier de l´Ordre des Palmes Academiques de Francia. Premio Eusko Ikaskuntza - Caja Laboral de Humanidades y Ciencias Sociales, en su edición de 2009. Amigo de Numero de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!