viernes, 21 de abril de 2017

Carta de agradecimiento de la Cofradía de la Soledad tras la Semana Santa

Una vez finalizada la Semana Santa nos dirigimos a todos y cada uno de vosotros participantes en nuestras procesiones del Miércoles Santo y Domingo de Resurrección. Queremos felicitaros por vuestro participación, sin vosotros todo este proyecto no sería nada. 


Estamos muy orgullosos del discurrir de la procesión del Miércoles Santo, a pesar de toda la problemática que representa la organización de una procesión de esta envergadura, supimos resolverla de manera correcta y digna, resultando un cortejo de los mejores que hemos realizado en nuestra cofradía

Es por ello por el que queremos daros las gracias y felicitaros por vuestra participación y comportamiento durante todo el tiempo que estuvimos en la calle, dando muestras de que para nosotros acompañar a Ntros. Titulares es lo más importante y merece la pena cualquier esfuerzo que tengamos que realizar.

Por tanto gracias a la cruz guía, a los faroles guía, a los niños que iniciaban el cortejo, al estandarte, a los organizadores del tramo del Cristo, a los penitentes que formaban parte del cortejo del Cristo, a los horquilleros que acompañan a su Cristo con un farol alumbrando, a los incensarios, a los ciriales, a los militares,  al cuerpo de horquilleros del Stmo. Cristo de la Misericordia y a sus capataces, también como no, a la banda de cornetas y tambores Cristo de la Expiración de Sabiote que acompañó a Ntro. Cristo, al estandarte de la Virgen, a los penitentes que formasteis el cortejo del tramo de la Virgen, a los organizadores del gtramo de la Virgen,  al libro de reglas, a la mantillas que acompañasteis a Ntra. Madre de la Soledad, a los incensarios, a los ciriales, a la Presidencia, a los costaleros y costaleras de la Soledad y a sus capataces, los faroles de cierre del cortejo, a los enciendevelas, a la banda de la agrupación musical Lázaro Rueda de los Villares, a todas las personas que de manera personal y anónima acompañaron a Ntras imágenes tras sus pasos, en definitiva a todos y cada uno de los que formasteis parte de este maravilloso cortejo, ya que sin vosotros nada hubiese posible. Gracias.

También agradecer a todos los niños y niñas de las diferentes cofradías que acompañasteis al Resucitado en la mañana del domingo, llenando de alegría las calles de nuestra ciudad, en especial a los horquilleros y horquilleras del Resucitado, que tras semanas de ensayos, habéis podido demostrar con vuestro caminar el amor que sentís por vuestro titular y portar sobre vuestros hombros con maestría a Jesús Resucitado, siendo la cantera de la Semana Santa bastetana. Enhorabuena y muchísimas gracias por vuestra participación.

Punto y aparte merece la valoración de la celebración del pésame a la Virgen de la Soledad en la mañana del Sábado Santo, en la que cientos de bastetano pasaron por la Iglesia de la Piedad para manifestar el pésame a la Madre por el dolor de su Hijo, teniendo su punto emergente en el rezo del ángelus a las doce de la mañana, donde nuestro consiliario el Padre Emilio, preparo una celebración muy emotiva que inundó los corazones de todos los allí presente, que fuimos muchos, gracias Padre Emilio por la celebración y por guiarnos por el camino adecuado a nuestra cofradía. El pésame a la Virgen de la Soledad se está convirtiendo en el acto esencial del Sábado Santo, como preparación a la Vigilia Pascual que celebramos en la noche del sábado.

Por tanto muchas felicidades a todos por el trabajo realizado, no cejéis nunca en el empeño y seguir luchando por lo que creemos, recordando que nuestro lema es COFRADIA, COFRADÍA Y COFRADÍA

VIVA EL CRISTO DE LA MISERICORDIA, MARIA STMA. DE LA SOLEDAD Y CRISTO RESUCITADO

 JUNTA DE GOBIERNO.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!