jueves, 30 de marzo de 2017

Los Moros y Cristianos de Benamaurel en el Encuentro Nacional de Caravaca de la Cruz

Las comparsas de Moros, Cristianos y Pakkos de Benamaurel fueron invitadas a la peregrinación de pueblos festeros que se celebró en Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar de la Santísima Vera Cruz. Siendo Benamaurel el único representante de Andalucía. 


El encuentro comenzó con un pasacalles en el que formaban parte de la comitiva las banderas de las Comparsas Mora, Cristiana y Pakka portadas por un representante de cada comparsa así como el estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza portada por Carolina Espín, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benamaurel. La comitiva llegó hasta la Iglesia Arciprestal de el Salvador donde se realizó la estación jubilar y de ahí toda la comitiva partió a recorrer el último tramo de peregrinación hasta el templo de la Cruz de Caravaca para participar en la misa del peregrino.

Por la tarde se celebró un gran desfile en el que participaron más de 2.000 personas entre festeros y bandas. Festeros llegados de Cieza, Novelda, Crevillente, Villena y Sax entre otros. Benamaurel estuvo representado por la Escuadra Azahari, escuadra compuesta por amigas que llevan más de 15 años desfilando juntas. El desfile finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales.

Carolina Espín destaca que “este encuentro viene a sumarse a las numerosas salidas que el pueblo de Benamaurel viene haciendo para promocionar sus fiestas y es el fruto de trabajo por parte del Ayuntamiento y de los festeros que siempre nos acompañan en las actividades que les proponemos”.

http://baza.ideal.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!