miércoles, 8 de marzo de 2017

José Raya realiza el Pregón Oficial de la Semana Santa de Huéscar

Llegó el primer sábado de este tiempo Cuaresma, es el día elegido cada año por la Federación de Cofradías de Huéscar para realizar el Pregón Oficial de Semana Santa. El lugar elegido fue en un marco excepcional como es el Teatro Oscense, antiguo convento de Santo Domingo donde estaba todo preparado "para saborear y escuchar,  de las palabras en prosa y en verso, escritas para la ocasión, con mucho cariño y devoción por el pregonero, José Raya Aguilera", como así comenta el Consiliario de la Federación de Cofradías. 


El acto era inaugurado por la banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Expiración, que interpretaba  cuatro marchas de Semana Santa.

Después, el presidente de la Federación de Cofradías de la ciudad de Huéscar, Rafa Girón Sancho presentaba con cariño y desde el corazón al pregonero. 

Llegaba el turno de José Raya  Aguilera, que comenzar con el pregón oficial el anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la ciudad de Huéscar. Lo inició parafraseando el Himno de las Santas Patronas, Alodía y Nunilón. De aquí pasó, a narrar las diferentes estaciones de penitencia, que se realizan en Huéscar, durante esta gran semana,  teniendo siempre de fondo la buena noticia de la palabra de Dios. 

Un pregón escrito, por alguien, que sin haber nacido en Huéscar, por motivos familiares, ya es uno más de los vecinos oscenses.  De  ahí que haya descrito con mucha emoción,  sus vivencias, recuerdos, sentimientos de cuando comenzó a entrar en contacto con la Semana Santa de Huéscar, a raíz del Viacrucis que tuvo lugar en Guadix, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, del año 2011. Y la conclusión no podía ser otra, que hablar de la “Torrecilla y del gran amor que la ciudad de Huéscar tiene hacia el Santísimo  Sacramento del Altar.

El acto concluía con la “Marcha Real, interpretada nueva mente por la banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Expiración.”

José Antonio Martínez Ramírez.
Consiliario de la federación de Cofradías de Huéscar









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!