miércoles, 22 de febrero de 2017

La parroquia de Albuñán mejora la comunicación con la comunidad eclesial

Se ha instalado en la iglesia parroquial un proyector para seguir los cantos y las lecturas

Desde el inicio del curso pastoral 2016-2017, la parroquia de Albuñán, viene desarrollando una serie de actividades encaminadas a mejorar la participación del seglar en todo aquello que pueda colaborar en la vida de la parroquia.


A las diferentes propuestas que se han hecho, la acogida ha sido muy buena y como dice el papa Francisco en la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, hay que anunciar del evangelio en el mundo actual y presentar una Iglesia en salida. 

En la parroquia, se están mejorando las celebraciones de la Eucaristía dominicales, así como otros servicios y responsabilidades parroquiales en las que los laicos de la parroquia estaban ya implicados y colaborando con mucha ilusión: catequesis, liturgia, economía, limpieza.

Desde hace unos meses se está reuniendo un grupo de feligreses para poner en marcha el Consejo Parroquial de Pastoral y el Consejo de Economía con el fin de buscar la colaboración más activa de los seglares en la marcha de la vida parroquial, en otras actividades, además de las de catequesis y liturgia que ya se venían realizando desde hace años. También se va incorporando, poco a poco, la música instrumental con unos cuantos adolescentes que prestan su ayuda y su saber musical, junto al párroco que les acompaña con la guitarra.

El domingo 5 de febrero se ha estrenado la proyección en pantalla en la celebración de la Eucaristía que ayuda a participar en los cantos (cariñosamente le decimos el karaoke litúrgico) y en el seguimiento de toda la celebración. En ella se proyecta también la lectura del Evangelio, los avisos y oraciones, partes de la plegaria eucarística, con el fin de ayudar a aquellas personas que tienen dificultades auditivas o de otra índole, así como recordar las diferentes respuestas que se dan en la celebración, ya que hemos descubierto que se están olvidando, dado que son bastantes los niños de catequesis que no han sido iniciados religiosamente en sus casas. 

Se pretende ayudar para que la participación en la celebración sea más activa y participativa, así como ir eliminando el tener cancioneros “cerrados” que no son muy útiles, además de tener la letra pequeña y dificultan su lectura.


J. Tortosa, Párroco de Albuñán

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!