lunes, 20 de febrero de 2017

La Hermandad de la Esperanza de Huéscar realiza una peregrinación a Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar



Ayer domingo, 19 de febrero, la Hermandad  del Stmo. Cristo de la Espiración y Ntra. Sra. de la Esperanza ha realizado una peregrinación hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo 2017, realizando el jubileo y ganando las indulgencias plenarias que con él se alcanzan, una vez se realicen la confesión sacramental y la comunión eucarística.


A las nueve de la mañana desde la iglesia de Santiago partían dos autobuses repletos de hermanos y devotos de la cofradía, en poco más de una hora la expedición llegó a la Ciudad Santa, para a las once iniciar la peregrinación a pie desde la parroquia del Salvador hasta la basílica de la Santa Cruz, allí participaron en la eucaristía dominical oficiada por el rector de la basílica D. Emilio Andrés Sánchez Espín.

Al termino de la Eucaristía los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad hicieron entrega a la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera-Cruz, doña María Elisa María Gimenez-Girón Marín, de una medalla de la Cofradía y de una lámina enmarcada del Stmo. Cristo de la Expiración, a su vez doña Elisa entregó a la Cofradía un diploma del jubileo y una réplica de la Santa Cruz de Caravaca.

La jornada ha concluido con una comida en un restaurante de la localidad.


http://www.expiracionyesperanzadehuescar.com/





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!