lunes, 27 de febrero de 2017

El misionero Patricio Larrosa y Acoes han sido propuestos a los premios Princesa de Asturias por su labor en Honduras



En toda España, también en la diócesis de Guadix y en su pueblo natal de Huéneja, se están recogiendo firmas `para que esta candidatura prospere y se reconozca así la gran labor del padre Patricio en Honduras

La labor misionera del sacerdote Patricio Larrosa ha sido propuesta para ser candidata a los premios Princesa de Asturias. Ha sido el embajador español en Honduras quien ha presentado la candidatura y, por toda España, se están sucediendo las peticiones para que ACOES, la Ong de da soporte al trabajo de Patricio en Honduras, reciba este año el premio Princesa de Asturias en la categoría de la Concordia. 


En colegios, parroquias, asociaciones, ayuntamientos,… son muchas las personas que ya han firmado en favor de esta petición. También lo están haciendo desde otros países: Francia, Estados Unidos, Canada, Alemania y, por supuesto, Honduras.

Patricio Larrosa es un sacerdote de la diócesis de Guadix, que lleva más de 25 años de misionero en Honduras, concretamente en las afueras de Tegucigalpa. Allí ha conseguido que miles de niños y niñas puedan recibir la educación que les permita afrontar el futuro con esperanza. Ha creado varios colegios en los que aprenden cada día  casi 10.000 niños y niñas. Muchos de ellos, ya han podido dar el salto desde  la periferia de Tegucigalpa a la universidad.  Y junto a los colegios, hay una labor de promoción humana con los padres, de salud con la población en general, y, en definitiva, de anuncio del Evangelio, que es lo que le llevó a salir de Huéneja –su pueblo natal-  para marchar a Honduras.

En Acoes han recibido con alegría esta presentación de la candidatura, pues sirve para dar a conocer mejor la labor de Patricio Larrosa y de todos los que colaboran con él desde Acoes (www.acoes.org). De hecho, estos días son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la labor del padre Patricio, como todos le conocen. Valga como muestra, la entrevista que le hicieron hace unos días en Canal Sur tv, en la que se pueden ver imágenes de los colegios, de su labor de promoción humana en aquellas tierras y en la que ofrece su testimonio como misionero. Cuenta Patricio en esa entrevista que son muchos los que colaboran con él, de todos los rincones de España y que algunos lo hacen a pesar de no ser creyentes. Todos son bien recibidos para ayudar a los demás.

Hasta el 15 de marzo se puede votar para apoyar la candidatura de Acoes y el padre Patricio al premio Princesa de Asturias. Se puede hacer por escrito, descargando aquí  la hoja en la que se puede invitar, además,  a otros amigos a que firmen. Y se puede hacer a través de internet, en este enlace.  También en redes sociales. Cuántas más firmas, más posibilidades. Aunque solo se puede votar una vez.

En Huéneja y en muchos lugares de la diócesis de Guadix, donde se conoce a Patricio Larrosa, han recibido con alegría esta propuesta para los premios Princesa de Asturias. Y son muchos los que están aportando su granito de arena votando y animando a que otros también lo hagan. Si al final lo consigue, habremos ganado todos y, especialmente, los hondureños a los que Patricio Larrosa les está dedicando lo mejor de su vida. Quedan 15 días para lograrlo.

Antonio Gómez


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Cuál es la web para ver el reportaje de canal sur?


¡¿Te gusta este blog?!