jueves, 23 de febrero de 2017

Carta del Obispo de Guadix a los sacerdotes ante el nuevo Misal Romano

Habrá una leve pero importante modificación 


Guadix, 20 de febrero de 2017

A los párrocos y demás sacerdotes de la diócesis sobre la entrada en vigor de la nueva edición del misal romano en español.



  Queridos hermanos sacerdotes:

            Próximo ya el tiempo santo de la Cuaresma, vengo a recordaros la entrada en vigor de la nueva edición del Misal Romano que se hará efectiva el primer domingo de Cuaresma, es decir con las primera Vísperas de este día, en concreto el 4 de marzo próximo.

            Hace unos meses hicimos una presentación de esta edición del Misal; ya entonces pudimos conocer los cambios que se han realizado, y que no sólo afectan al formato de la edición, sino también a los contenidos del mismo; especialmente a la traducción castellana del “pro multis” en la consagración del vino, que a partir de ahora diremos “por muchos”.

            Sería muy conveniente volver al fascículo editado por la Conferencia Episcopal, y que se os entregó esta pasada Navidad, donde aparecen explicados los cambios y el sentido de los mismos.

            Os pido que expliquéis con tranquilidad y paciencia a los fieles estos cambios, en especial la fórmula de la consagración, para lo que nos podemos servir de la carta de Benedicto XVI a los obispos de Alemania, cuyo contenido tenéis en la publicación citada de la Conferencia Episcopal.

            Parece oportuno que antes de la entrada en vigor de la edición del Misal nos familiarizáramos con él, ya que nuestra memoria es visual y estamos acostumbrados a la edición anterior. En este sentido los cambios son grandes, y también la nueva disposición del rito de la Misa y los formularios propios de los tiempos y del santoral.

            La Iglesia pone en nuestras manos el don más precioso que ha recibido del Señor, su presencia real y verdadera en la Eucaristía. Por nuestra parte no podemos sino recibirlo con agradecimiento y hacer de ella un don también para nuestro pueblo. Os pido que celebréis la Eucaristía con el respeto y la veneración que se merece, para ello cuidad vuestra fidelidad en la piedad y en el modo de celebrarla, incluida la custodia de todo aquello que nos ayuda a dicha celebración, como es el Misal.

            Por todo esto, vengo a disponer que en todas las eucaristías que se celebren en nuestra Diócesis a partir de las primeras Vísperas del primer domingo de la Cuaresma, 4 de marzo de 2017, se utilice la 3ª edición del Misal Romano en español.

            Espero que esta nueva edición del Misal Romano en nuestra lengua, y los cambios que se realizan en la celebración de la Eucaristía, sean motivo de renovación en la piedad eucarística del pueblo cristiano, y de cada uno de nosotros en particular.

            Con mi afecto y bendición.

                                   + Ginés García Beltrán

                                       Obispo de Guadix

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!