domingo, 11 de diciembre de 2016

La hermandad de San Antón de Huéscar hace su tradicional "rifa del marrano"


Un año más, como manda la tradición dentro de esta Hermandad, en la mañana del día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, los hermanos de San Antón, se reunían para comenzar los preparativos de la rifa anual para recaudar fondos para su Hermandad.


En los días anteriores cada uno de los hermanos ha ido vendiendo las papeletas conocidas como el “taco de San Antón”, en el cual se va escribiendo el nombre de cada una de las personas que compra la papeleta. En este día se recortan todos los nombres que tienen y se meten en un saco, a su vez se mete otra papeleta en donde está escrita la palabra marrano, y se mezclan muy bien. El sorteo lo llevan a cabo dos personas, que van sacando papeletas y diciendo nombres, cuando coincide el nombre de una persona con la palabra marrano, ese es el afortunado.

La señal que el sorteo tiene que comenzar, es una vez que la Sagrada Imagen de la Purísima Concepción pasa, por la Plaza del Ayuntamiento, lugar en donde se lleva a cabo la rifa. También en este día el Tesorero de la Hermandad, invita a frutos secos, y a las tradicionales secas de San Antón, y vino del país a todas las personas que acuden a ver la rifa.

José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa María







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!