lunes, 7 de noviembre de 2016

La Virgen de las Angustias realiza su tradicional Rosario de la Aurora

Cientos de accitanos acompañaron en el Rosario de la Aurora a la patrona de Guadix desde su iglesia hasta la Catedral donde se celebrará durante esta semana la Septena en honor. Este año predicará la septena el sacerdote Pedro Aranda, nuevo párroco de Santiago de Guadix, donde se encuentra el templo de la Virgen de las Angustias


Es la segunda vez que predica la septena, aunque en esta ocasión lo hace como párroco de la ciudad de Guadix, de donde es Patrona la Virgen. 

Según ha manifestado, "las homilías van a tratar el tema de la misericordia, aprovechando que estamos en año jubilar, desde las claves que nos aportan los textos bíblicos y, por supuesto, la devoción a la Virgen". No en vano, Pedro Aranda es doctor en Sagrada Escritura.

Además, el viernes 11 de noviembre, habrá una jornada de oración y penitencia, también en la catedral, en la que se podrá rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y en la que se podrá recibir el Sacramento de la Penitencia, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Se trata de una jornada penitencial que sirve de preparación para el día grande de la fiesta: el segundo domingo de noviembre, el día 13, cuando los accitanos celebran a su Patrona.

Cabe destacar que este año se va a retransmitir la septena a través de internet, de modo que los accitanos que estén lejos y los enfermos podrán ver a su Patrona, y asistir a la novena a pesar de la distancia. Además, como siempre, será retransmitida a través de la radio, en la sintonía de Cope Guadix.

Fotos: Torcuato Fadila
Víceo: elaccitano.com








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!