lunes, 31 de octubre de 2016

La nueva Junta de Gobierno del Nazareno jura sus cargos


En la Misa Parroquial del domingo 30 de octubre, en la Iglesia de San Juan Bautista, han jurado sus cargos ante el Consiliario los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno.


Tras la proclamación del Evangelio, el Secretario hasta ahora en funciones, Antonio Manuel Utrera, leía el decreto episcopal de los nombramientos de los cargos de Hermana Mayor, Fiscal Mayor y Tesorera hechos por el Obispo de Guadix.

Después, la Hermana Mayor, Laura Polaino, juraba su cargo colocando la mano derecha sobre la Biblia y, al renovar en el cargo, el Hermano Mayor saliente, Pedro J. Carrión, le imponía su medalla de la Cofradía a la nueva Hermana Mayor como signo de traspaso del cargo.

Acto seguido, todos los demás cargos han hecho su juramento individual de la misma manera; luego, la Hermana Mayor les ha impuesto la medalla. Terminados los juramentos individuales todos han jurado su lealtad a la Iglesia católica ante el Consiliario.

Al finalizar la Eucaristía con la bendición del sacerdote, se ha realizado el Rito de Envío en el que el Consiliario ha entregado la vara de Hermano Mayor a Laura Polaino, la cual, acompañada del Consiliario y del Fiscal Mayor,  Pedro J. Carrión, ha visitado las capillas de las dos imágenes titulares, haciendo una oración ante cada una de ellas para finalizar así el acto de toma de posesión.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!