miércoles, 12 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Baza celebra con una Misa Solemne la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar





Desde el año 2014 la parroquia del Sagrario de Baza viene acogiendo la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar tras celebrarse durante los años en la Iglesia de la Piedad donde también se venera a la Patrona de la Guardia Civil.


Por tal motivo, esta mañana de 12 de octubre, se congregaban en la Iglesia Mayor miembros del Cuerpo de la Benemérita, junto con el Alcalde, la Corporación Municipal y representantes de la Policía Nacional, Municipal, Cuerpo de Bomberos y autoridades judiciales de la ciudad de Baza para celebrar la festividad de Ntra. Sra. del Pilar.

La Eucaristía comenzaba con la entrada solemne de la Insignia Nacional al son de los sones del Himno de España interpretado por la Banda Municipal de Música en una ceremonia presidida por el párroco, José Díaz y el vicario parroquia, Rafael Tenorio.

También se ha vivido uno de los momentos más emotivos cuando se ha recordado a los Caídos en acto de servicio, y para ello la banda tocaba "la muerte no es el final" "oración por los Caídos" mientras era llevada la corona de laurel a los pies del Altar mayor. 

Terminaba la misa con el canto de "la Salve" por el coro Rociero "Amigos Al-Alba" y con el himno de la Guardia Civil. 


















2 Comentarios:

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Feliz día de la Hispanidad, de la Fiesta NACIONAL, de la Guardia Civil y de la Virgen del Pilar. ¡Viva España!


¡¿Te gusta este blog?!