jueves, 6 de octubre de 2016

Con una Eucaristía se inicia el curso en el Seminario de la Diócesis de Guadix

El Seminario de la diócesis de Guadix celebró el pasado, 29 de septiembre, la apertura del curso con una Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García que se desplazó hasta Granada, donde está el edificio del Seminario. A la Eucaristía asistieron los familiares de los seminarias junto con los formadores y algunos sacerdotes de la Diócesis. 

Este año hay siete seminaristas: tres en el Menor y cuatro en el Mayor. Junto a ellos hay dos formadores: José Francisco Serrano, que es el rector, y Sergio Villalba, que es el formador. 

Sergio, que ha sido nombrado este año, también es el delegado de vocaciones de la Diócesis. Recientemente manifestaba la responsabilidad que supone este nombramiento recibido, por la tarea encomendada –la educación de chicos jóvenes- y la difícil tarea de ayudar a descubrir la posible vocación.

En Granada están los seminaristas del Menor, que estudian Secundaria y Bachiller. Y los del Mayor residen y estudian en Murcia, junto a los seminaristas de esa diócesis.

El Obispo accitano, en  el encuentro mantenido con los sacerdotes el pasado 26 de septiembre, manifestó lo importante y necesario que es el Seminario para una Diócesis. E invitó a todos a sentirlo como una realidad cercana y querida.

Antonio Gómez






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!