
Una de las paradas que vienen siendo habituales es el saludo al Obispo de la Diócesis de Guadix desde una de las ventanas del Obispado en la calle de Santa María.
Mons. Ginés García Beltrán, le obsequió a Juan Manuel García Plaza con rosario y le dio muchos ánimos para seguir con la carrera hasta llegar al templo de San Miguel.
También, y es ya tradicional, el Obispo tuvo que botar varias veces, porque así se lo pidieron los cientos de jóvenes que acompañaban al personaje que es protagonista cada 9 de septiembre en la ciudad accitana.





Fotos: Facebook Ayuntamiento de Guadix
11 Comentarios:
Carlos: muy tradicional no es que sea; es una costumbre que inició el anterior Obispo, D. Juan en el año 1993 o 1994.
Es una de esas costumbres que hacen pensar a uno el cuidado que se debe tener de no crear cosas nuevas que surgen con buena fe y populismo y terminan pidiéndole al Obispo que "bote".
¿entonces algo que se lleva haciendo más de 25 años no se puede llamar tradicional? Hay que ver cuanto simple (por no decir otra cosa) hay en este mundo. Viva nuestro Obispo y que bote mil veces.
Cuando los cascamorreros accitanos piden a nuestro Obispo que bote, no es sino la manera más sencilla y popular de expresarle todo el cariño y respeto que le profesan...
Cuando los cascamorreros accitanos piden a nuestro Obispo que bote, no es sino la manera más sencilla y popular de expresarle todo el cariño y respeto que le profesan...
No se discute la buena intención pero es una catetada!
Ciertamente, los bastetanos habéis demostrado ser mejores está noche en el programa AD Fiesta con los cubalitros en la mano durante el Cascamorras. Eso es mejor. La verdad es que sí. Pues prefiero ser un cateto por pedir que bote el Obispo que dar una imagen de fiesta borrachera por la tele
Bien dicho!!
Muy bien dicho!!
Accitanos , sois unos envidiosos y copiones.
siempre la fiesta de cascamorras de baza ha sido mejor que la vuestra, pero desde la asociación quereis ser mejores , pero fastidiaros porque eso no lo vais a conseguir.
Bendita catetada,si con ella expresamos cariño y respeto a nuestro excepcional Obispo. Yo soy cateto,católico y accitano. ¡Viva Guadix católico!
Por favor, cuando se trate de la Virgen de la Piedad y el Cascamorras, no entremos en una rivalidad dañina y estúpida; todos,accitamos y bastetanos,viajamos en el mismo barco. Haya paz e inteligencia...