viernes, 26 de agosto de 2016

El Obispo de Guadix preside la Misa en honor a la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Guadix



Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la residencia accitana han celebrado este viernes 26 de agosto la fiesta de su fundadora, santa Teresa de Jesús Jornet. Y lo hacen a lo grande, con una celebración de la Eucaristía, que ha estado presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y será concelebrada por sacerdotes de la ciudad. 


Han estado todos ancianos acogidos en la residencia y los familiares que han querido asistir, pues también han sido invitados. Se trata de celebrar de una manera familiar la fiesta de su fundadora, en un ambiente compartido y agradecido.

La celebración de la Misa tuvo lugar a las 10:30 h. en la capilla de la residencia Santa Teresa Jornet que las hermanitas tienen en Guadix. Tras la celebración de la Eucaristía la fiesta se ha trasladado a la comida, en la que los ancianos han podido disfrutar de un menú especial de fiesta, acorde con el día tan señalado.

En la residencia que las hermanitas tienen en Guadix hay acogidos más de 100 ancianos. Con unas instalaciones magníficas y amplias, en un espacio tranquilo, las personas mayores son atendidas por 29 profesionales y 7 religiosas.

En la ciudad de Baza las Hermanitas de los Ancianos Desamparados tienen otra residencia. Situada en el centro de la ciudad y llamada Residencia San José, las hermanitas de Baza también van a celebrar, al estilo de las de Guadix, la fiesta de su fundadora con los ancianos de la residencia y con los amigos y familiares.

Mons. Ginés García tiene un aprecio especial hacia las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Así, lo primero que hizo Mons. Ginés García en su primer día como Obispo de Guadix, el domingo 28 de febrero de 2010, fue visitar a las religiosas que llevan la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet, de Guadix. Una visita carga de intenso significado, pues así también comenzó su ministerio sacerdotal, visitando otra residencia de las mismas religiosas en Almería. Sin duda, trataba de un gesto de cercanía, y de atención hacia las personas que más lo necesitan y los que menos tienen. Y es que son esas cualidades las que el prelado accitano quiere para su pontificado, según manifestó Mons. Ginés en las primeras palabras que dirigió a los asistentes a su Consagración Episcopal, la mañana del sábado 27 de febrero, en Guadix.

Con esta fiesta de santa Teresa de Jesús Jornet, los ancianos de la residencia de Guadix van  a vivir una jornada de fiesta que les va a sacar de su rutina. En los próximos días vivirán también la feria de Guadix. Según comentaba la superiora de la comunidad, la madre Lourdes, el Ayuntamiento accitano sacará a pasear en la feria a los ancianos, subidos  en el tren turístico para que recorran la ciudad. En ese mismo tren, bajarán también a la catedral, en el mes de septiembre, para celebrar el Jubileo del Año de la Misericordia y pasar por la  Puerta Santa.  Con todas estas celebraciones, les espera un mes muy movidito a los ancianos de esta residencia, que hoy celebran a su patrona. Se lo merecen.

Antonio Gómez
Fotos: Encarni Molero




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!