viernes, 26 de agosto de 2016

Cartel anunciador de le Feria de Baza en honor a la Virgen de la Piedad 2016

El Alcalde de la ciudad de Baza, Pedro Fernández ha presentado en el día de hoy el cartel que anunciará la Feria y Fiestas en honor a la Stma. Virgen de la Piedad para este año de 2016. El autor de la fotografía es Pedro Carrión  y ha sabido captar uno de los momentos más significativos y emotivos de la carrera del Cascamorras del pasado 6 de septiembre.

Y es que, en esta ocasión, el cartel no se centra exclusivamente en el Cascamorras como ha venido ocurriendo en los últimos años, sino que el jurado ha querido también reflejar otros aspectos de la fiesta y del Cascamorras como es su vinculación de éste con la Virgen de la Piedad. 


No en vano, su antecesor, Juan Pederal, fue el accitano que descubrió la imagen en este mismo lugar que refleja el cartel hace más de cinco siglos. En concreto se trata de la última jura de bandera que realiza el Cascamorras en la plaza de la Merced antes de entrar al templo y realizar una oración ante la Virgen de la Piedad. 



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que en el cartel de la feria en honora la Patrona de Baza, a parezca al menos su iglesia... a ver si para el siguiente cartel aparece la imagen de al Virgen de la Piedad. El Cascamorras está ya muy visto en estos carteles, además ya todos los años eran los mismos carteles con distintos cascamorras. ¡Viva la patrona de Baza! ¡Viva la Virgen de la Piedad!


¡¿Te gusta este blog?!