martes, 24 de enero de 2017

Fallece don Tomás Casaubón, el que fuera sacerdote de la Mayor de Baza durante mucho años




En el día de hoy 24 de enero, a las 6,30 de la tarde, fallecía a los 85 años de edad el sacerdote D. Tomás Casaubón Cuevas, víctima de una grave y brevísima enfermedad. 

Su muerte se produjo en Granada, donde residía, ya jubilado, acompañado por sus dos hermanas. La noticia ha producido una fuerte impresión en todos los ámbitos diocesanos, donde era muy conocido y apreciado. 

La Misa de exequias será hoy, 25 de enero, a las 16:30 h. en la parroquia de Sta. María de Huéscar y contará con un buen seguro con todo el clero diocesano. Su cuerpo ha sido llevado a su ciudad natal, Huéscar, donde se está velando. 

OBITUARIO A DON TOMÁS por Leovigildo Gómez

Había nacido Huéscar el 10 de octubre de 1931. Sintiendo la vocación sacerdotal ingresó en el Seminario de Toledo, a cuya diócesis pertenecía entonces la citada ciudad. Cuando ésta se incorporó a la diócesis de Guadix, en 1954, él se trasladó a nuestro Seminario Mayor, siguiendo los estudios de Teología en la Facultad de Cartuja (Granada). Ordenado sacerdote el 22 de junio de 1958, ha desempeñado diversos cargos pastorales: Coadjutor de Santa Ana (Guadix), Formador del Seminario Menor, Rector del Mayor, Responsable de la construcción de edificios parroquiales, Secretario Canciller del Obispado, Párroco sucesivamente de Benalúa y del Sagrario de Baza, miembro del Consejo Episcopal, etc. En todos sus destinos ha dejado profunda huella por su laboriosidad, su amable trato, su espiritualidad y su disponibilidad para aceptar los encargos que los seis obispos, que han dirigido la diócesis durante su vida sacerdotal, le han propuesto.


Como compañero y gran amigo que he sido de don Tomás, manifiesto mi pesar, especialmente por lo imprevisto de su muerte y por su separación, confiando en que Dios haya acogido su alma y le haya concedido su merecida recompensa.


DON TOMÁS EN BAZA

Don Tomas ha estado de sacerdote en Baza más de veinte años, en dos etapas, una con Don Francisco Cobos desde el año 1.961 hasta 1965, que fue solicitado por el Sr. Obispo  para ocupar cargos en el mismo obispado, Seminario y párroco en Benalúa de Guadix, y por el 1.969 fue destinado de nuevo a la IGLESIA mayor ya de párroco. Durante es segundo periodo ha tenido que hacer frente a las obras de restauración de la Mayor, restauración de capillas, mobiliario, iluminación y automatización del campanario. Tuvo que también soportar las obras de la Casa de la Iglesia y por si fuera poco el derrumbe de la Iglesia de los Dolores. Todas estas de larga duración y con los grandes inconvenientes que contaren. 




DEP don Tomás

Crónica de la emotiva despedida del pueblo de Baza, pinchando aquí


Cena homenaje realizada en Baza en el día de su despedida, pinchando aquí

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz
Ha sido un gran sacerdote entregado y enamorado de Jesucristo. Seguro que está gozando de la presencia de Aquel a quien se dio plenamente desde su niñez

Anónimo dijo...

Desde la Federación de Cofradías sentimos mucho el fallecimiento de don Tomás. Y yo más especialmente todavía por todos los años que hemos trabajado juntos en la parroquia Mayor.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia y a los sacerdotes de nuestra diócesis por esta pérdida.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

gracias a él tenemos la iglesia mayor que tenemos y la casa del obispo, gracias


¡¿Te gusta este blog?!