jueves, 19 de mayo de 2016

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix gana el Jubileo en la Catedral accitana

La Iglesia celebra hoy 19 de mayo la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Se trata de una celebración en la que los sacerdotes, además, celebran una jornada de reflexión y de convivencia

Por tal motivo, el clero de la Diócesis de Guadix está celebrando esta jornada con la Eucaristía que ha tenido lugar esta mañana en la catedral y donde los los sacerdotes, junto con el Obispo, han ganado el jubileo en el Año de la Misericordia. 


Al medio día, tendrá una comida fraternal en el Centro Diocesano de Espiritualidad donde se va a homenajear a los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro y de plata sacerdotales y en concreto a:

Horacio Iruela, que cumple 50 años de ministerio sacerdotal y que en la actualidad es párroco de Castilléjar; y José María Tortosa, que cumple 25 años de sacerdote, y que ahora es el párroco de Jérez del Marquesado, Cogollos y Albuñán, además de ser el delegado de apostolado seglar. Ante sus compañeros sacerdotes, tendrán oportunidad de hablar de sus años de sacerdocio y de su vocación.

La jornada terminará también con el homenaje a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, que atienden la Casa de Ejercicios y que, también,  celebran su día en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!