miércoles, 13 de abril de 2016

Manos Unidas Baza recibirá uno de los premios Baza Joven 2016

La comisión informativa de Cultura acordó el pasado 11 de abril designar uno de los premios de Baza Joven 2016 a Manos Unidas de Baza en la modalidad de voluntariado y asociacionismo juvenil y en concreto a la nueva junta directiva y voluntarios formada por jóvenes implicados en causas solidarias como las colectas en la vía pública, la preparación de meriendas y almuerzos solidarios, la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos o la organización de la campaña 'Plántale cara al hambre: siembra'.


Estos premios pretenden reconocer la labor y el esfuerzo empleados para mejorar la ciudad de Baza a través de la actividad que desarrollan, ya sea en la cultura, el deporte, la empresa o el asociacionismo.

Todos los premiados son menores de 35 años y con su labor individual o colectiva han destacado en el último año en diferentes ámbitos.

Los demás premios han sido:

En la categoría de Deporte el galardonado es Constantino Ibarra Navarro, nacido en Baza en 1983. Comenzó su andadura deportiva en el CD Baza como central, participando en campeonatos de Andalucía hasta dar el salto al fútbol senior. Ha sido jugador del Villareal B, de la SD Ponferradina, del AD Alcorcón, de la UD Melilla, del Real Jaén CF y de la Hoya Lorca CF.

Alberto López, también nacido en Baza en 1990, es el premiado en la categoría Arte y Creación. Inició sus estudios de guitarra en el conservatorio bastetano y posteriormente se traslada a Córdoba para obtener la licenciatura de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco". Ha llevado su propia obra y espectáculo e impartido master clases y cursos por todo el territorio Nacional y países como Jordania, Serbia, Italia, Marruecos, China, Argelia o Japón.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay). Entre los numerosos premios que tiene, destaca el segundo premio de guitarra del Festival Internacional de "Cante de las Minas" que cada año se celebra en La Unión,

En la modalidad de Empresa, se reconoce el trabajo de Cristina Rus Martínez, empresaria fundadora del centro socioeducativo 'La alegría de los niños'. Cristina es la directora, maestra especialista en Audición y Lenguaje, educadora infantil, monitora de ocio y tiempo libre. El centro está destinado a niños y niñas con edades entre el año y los 14 años, ofreciendo servicios de ludoteca, ludoteca nocturna, apoyo educativo, terapias individualizadas y talleres.Habitualmente el Ayuntamiento de Baza organiza una gala para entregar los Premios Baza Joven coincidiendo con los primeros días del mes de mayo.

http://baza.ideal.es/



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!