miércoles, 13 de abril de 2016

El profesor y sacerdote valenciano, Juan Miguel Díaz Rodelas imparte la tercera charla de la Semana de Teología



Esta noche, ha tenido lugar al tercera conferencias de la XV Semana de Teología de Baza con el tema "Cristo, el rostro de la Misericordia del Padre” pronunciada por Juan Miguel Díaz Rodelas,  Doctor en Sagrada Escritura, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y profesor de la Facultad de Teología de Valencia. 


Salvador Cifuentes, párroco de Cortes de Baza ha sido el encargado de presentarlo ante las cien personas del auditorio.


El ponente ha partido de los diferentes usos de la palabra misericordia en el Nuevo Testamento con el uso de términos sinónimos como "entrañas, compasión, conmoción"... para después dividir su intervención en tres puntos:

1. Dios Padre de la Misericordia: la misericordia de Dios le nace desde sus mismas entrañas, de un amor visceral que proviene de lo más íntimo de su ser. 

2. Jesús, profeta de la Misericordia: la parábola del Hijo Pródigo pone de manifiesto que el centro del relato lo ocupa el Padre que representa a Dios que es lento a la ira y rico en misericordia. 

3. Misericordia de Dios y la respuesta humana: en Jesús, Dios visitó realmente a su pueblo, compadeciéndose en la miseria humana.

Toda la intervención del profesor ha estado salpicada de textos evangélicos, sobre todo del Evangelio de Lucas llamado "el Evangelio de la Misericordia". 

Mañana termina la Semana de Teología en Baza con la conferencia “La Misericordia hacia el prójimo”, a cargo de la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez Miguélez. En la ciudad de  Guadix será el profesor Días Rodelas quien exponga su conferencia.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!