sábado, 29 de junio de 2013

La Virgen de la Humildad "se muda" del museo a una capilla de la Catedral

El pasado 27 de junio, tras muchos años de desilusiones, desvelos, confrontaciones estériles,  palabras en el olvido, gestos esquivos y tormentosos recuerdos, Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Humildad, ocupa una capilla en nuestra S.A.I. Catedral, y vuelve a estar expuesta al culto durante todo el año. Y todo gracias, entre otros, a la perseverancia del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno de la Cofradía del Vía Crucis de Guadix.


Su estancia en el museo catedralicio, ahora sólo es un amargo recuerdo, según afirma la propia cofradía en su Facebook. Y de igual manera da gracias a Dios, por haber hecho posible este antiguo anhelo y agradece obviamente en nombre de la Hermandad del Santo Vía-Crucis y del pueblo de Guadix, al Sr. Obispo, D. Ginés García Beltrán, por el interés mostrado en este asunto tan sensible para la Cofradía, y su firme determinación para que Nuestra Señora ocupara un lugar acorde a su grandeza, belleza y al fin para la que fue realizada. 

Por último y no por ello menos importante, la Cofradía quiere agradecer enormemente la determinación, el tesón, el compromiso, la tremenda ilusión y el superlativo interés del consiliario D. Antonio Fajardo Ruiz, para que este día llegara. 


Y pide que Nuestro Señor en sus advocaciones de los Favores y Sentencia y la Santísima Virgen de la Humildad,  lo cuiden, proteja y mantenga al lado de la Cofradía durante muchos años.


Fotos y texto: Facebook Hermandad del Vía Crucis

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!