lunes 7 de noviembre de 2011

Aprobados los estatutos de la Cofradía del Cristo de la Expiración de Huéscar

Junta de Gobierno de la Cofradía
El pasado miércoles día 19 de octubre el párroco de Huéscar, y Vicario Episcopal de la Diócesis, Don Juan José Toral Fernández, hacía entrega a la Junta de Gobierno de los estatutos aprobados y ratificados, por la sede episcopal, y el decreto de aprobación de estos, dando la enhorabuena a la Cofradía por ser la primera de Huéscar y una de las primeras de la Diócesis en adaptar los estatutos al Directorio Diocesano marco de 2009.

En un acto íntimo que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Huéscar, Don Rafael Girón Sancho, Toral destacó la importancia de los estatutos como base para el funcionamiento de la cualquier organización y por tanto también para el funcionamiento de las cofradías.

        Don Juan José destacó que al tratarse de una hermandad sacramental, se acentúan, aún más en importancia los fines de la cofradía que no son otros que: 

             El fin principal de la Cofradía es la celebración de la Eucaristía y el culto de adoración  al Santísimo Sacramento.

            El fin general de la misma, es cultivar la vida cristiana mediante el culto público, que es el que se tributa cuando se ofrece en nombre de la Iglesia por las personas legítimamente designadas y mediante actos aprobados por la autoridad de la Iglesia, y la devoción a sus imágenes titulares por medio de la Penitencia y la Caridad.

            La participación en las actividades que se organicen para conseguir los fines antes dichos estará abierta a cualquier persona que profese la Religión Católica, no siendo necesaria la calidad de cofrade para tomar parte activa en las mismas.

            Otros fines propios de la cofradía son:
            1) Fomentar una vida cristiana más perfecta en los Hermanos y Cofrades.

            2) Promover la doctrina cristiana católica.

            3) Realizar actividades de apostolado.

            4) Asumir iniciativas para la evangelización.

            5) Promover obras de caridad y piedad.

            6) Animar el orden temporal con espíritu cristiano.

        Para terminar el acto, la Junta de Gobierno, el presidente de la Federación y el propio párroco nos desplazamos hacia la Iglesia de Santiago, allí se ofrecieron los estatutos a nuestros sagrados titulares y se hizó una pequeña adoración de saludo al Santísimo Sacramento. Fuente: http://www.expiracionyesperanzadehuescar.com

0 Comentarios:

Espacio patrocinado por:

Espacio patrocinado por:

¡¿Te gusta este blog?!