martes, 18 de diciembre de 2018

Campaña de recogida de alimentos a beneficio de la ONG de José María Marín


Recordemos que José María Marín es un maestro del CEIP San José de Calasanz que dedica mucho de su tiempo a tratar de mejorar la situación de los emigrantes del poniente almeriense, a los que trata de abastecer de recursos y materiales de primera necesidad, para sacarlos de una vida muy difícil, en condiciones de necesidad, con la colaboración de las personas que hacen sus donaciones y que él se encarga de transportar y repartir.

Digamos también que José María ha sido elegido, por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza, para su designación honorífica como “Bastetano ejemplar”, conforme contempla el Reglamento de Honores y Distinciones de nuestra ciudad, precisamente por el aval que supone la tarea solidaria y de Humanidad que viene realizando.

Ahora, un año más, inicia la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados. Actividad que se  encuadra dentro del  proyecto “Aprendo a compartir” que ya ha cumplido una década desde su inicio, en el centro donde trabaja. En esta ocasión se reflexionará con el alumnado acerca de la necesidad de compartir el tiempo con nuestros seres queridos, en vez de dedicárselo a las redes sociales, y también se tratará de concienciar de lo afortunados que somos, visualizando el documental “La tierra de Óscar”.

Como en años anteriores colaboran en la campaña los institutos José de Mora, Alcrebite y Jiménez Montoya, además del colegio Ciudad de Baza. Recordar que, además de la comida, se  recogerá también calzado, ropa, bicis, juguetes, enseres de cocina, etc.… y que todo ello se hará llegar, de forma individualizada, a las personas más desfavorecidas.

www.webdebaza.com


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!