viernes, 21 de septiembre de 2018

“Descubre Pastoral Juvenil”, una jornada de puertas abiertas para los jóvenes de la Diócesis de Guadix


El Secretariado de Pastoral Juvenil va a celebrar una jornada de puertas abiertas para que los jóvenes de la diócesis de Guadix puedan conocer las propuestas que ofrece este secretariado, así como a los jóvenes que lo integran. Con el lema “Descubre Pastoral Juvenil”, esta jornada de puertas abiertas tendrá lugar en el obispado de la ciudad accitana, el sábado 22 de septiembre, a partir de las 10:45 de la mañana. 


Todos los jóvenes que quieran saber de las iniciativas que la pastoral juvenil va a realizar en este curso, y a las que se pueden sumar, están invitados a asistir. Les atenderán los jóvenes que ya participan de estas actividades, así como el director del secretariado, Antonio Jesús Marcos.

Con esta iniciativa, el Secretariado de Pastoral Juvenil se pone en marcha en el nuevo curso pastoral, en el que los jóvenes volverán a ser protagonistas, dado que en Roma se prepara un Sínodo de Obispos sobre la juventud. También verán cómo participan desde la diócesis accitana, aunque sea en la distancia, de algunas inactivas propuestas para la Jornada Mundial de la Juventud, que este año tendrá lugar muy lejos de España: en Panamá. Y, además, habrá que organizar, como viene siendo habitual en los últimos años, el encuentro de jóvenes o las Jornadas de la Juventud. 

Sin duda, una jornada de puertas abiertas para que los jóvenes conozcan lo que hacen otros jóvenes en la pastoral juvenil y lo que ellos mismos, si quieren, pueden hacer.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!