lunes, 27 de agosto de 2018

La parroquia de Santiago de Guadix concluye su peregrinación a Santiago de Compostela




Un buen grupo de feligreses de la parroquia de Santiago de Guadix, siendo un total de 53 más otros 20 de Alhama de Granada y 6 de Alhendín, han realizado el Camino de Santiago en una peregrinación organizada por el párroco, Pedro Aranda y que ha concluido hace unos días. 


Sin duda ha sido una experiencia de fe, de encuentro y de convivencia entre los peregrinos que comenzaron su peregrinaje visitando Celanova, lugar donde se encuentra la tumba de San Torcuato donde celebraron la Santa Misa teniendo un recuerdo a la Diócesis de Guadix, por ser su patrón. 

Después comenzó propiamente dicho el camino partiendo de la ciudad de Orense y tras cinco etapas pasando por Cea, O Castro Do Gozon, Silleda y POnte Ulla llegaron a Santiago de Compostela para obtener la "Compostelana" tras haber realizado 120 km. 

En la capital gallega, pudieron admirar el recién restaurado Pórtico de la Gloria, rezaron ante la tumba del Apóstol y participaron en la Misa del Peregrino a las once de la mañana.

Pero en palabras de una de las peregrinas "el auténtico camino comienza cuando se acaba. Que el Apóstol Santiago nos guíe por buen camino en esta experiencia inolvidable". 

Fotos: Encarnita Molero





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!