lunes, 13 de agosto de 2018

La Calahorra celebra las fiestas en honor al Santo Cristo de las Penas


Este fin de semana han tenido lugar las fiestas en la Calahorra en honor al Santo Cristo de las Penas. La procesión del "rosario", así se llama a la primera que se realiza en la noche de la víspera, el Cristo lucia el llamado "manto de los pastores" por ser estos los que lo donaron en las años 20 del pasado siglo. Es de tisú de oro. Llevaba el sudario morado, del siglo XVIII, según aseguraba su donante, Joaquín Caler. 


Un poco más tarde de la 1 de la madrugada del viernes 10 de agosto, el Santo Cristo se recogía nuevamente en la Iglesia Parroquial para después celebrar al día siguiente la Santa Misa a las 12:30 de la mañana, y a las 20 horas se celebrarán la Procesión de la "fiesta". Ese día, el Crucificado lucía el manto y sudario blanco, regalo de los años 50 del siglo XX. 

Previamente a estos días se ha celebrado un triduo en su honor predicado por el párroco de Aldeire.  También en su honor se han celebrado los tradicionales encierros y los toros, dándose así por concluido las fiestas "del Señor" en La Calahorra







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!