viernes, 9 de marzo de 2018

Ignacio Huertas imparte una charla sobre la Sábana Santa a las hermandades de Baza


La Federación de Cofradías organizaba para la noche de ayer, la segunda de las charlas de formación organizadas para este Cuaresma. En concreto, el profesor de Religión y experto en la Sábana Santa, Ignacio Huertas, ha sido el encargado de impartir una conferencia titulada: "El hombre de la Sábana Santa".


Sin duda, ha sido una charla muy interesante e enriquecedora donde magistralmente ha expuesto el recorrido histórico del Santo Lienzo desde Jerusalén hasta Turín para después comentar brevemente las pruebas científicas realizadas a esta reliquia, destacando la Prueba del Carbono 14 y el estudio de palinología, es decir, del polén encontrado en el tejido.

De igual modo, ha descrito de manera pormenorizada y desde el punto de vista histórico y bíblico, todas las heridas del hombre de la Sábana Santa para concluir con la evidencia de que existen muchas posibilidades de que el hombre que aparece en la impronta sea Jesús de Nazaret.

Al término y tras un prolongado aplauso, el Presidente de la Federación, Ángel Martínez ha entregado un obsequio al ponente quien a agradecido a todos los presentes su atención, entre las que se encontraban dos concejalas, el consiliario y miembros de algunas de las cofradías de Baza. 




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!