miércoles, 7 de marzo de 2018

El promotor del “Centro Interreligioso Persona y Justicia” de Jérez del Marquesado se reúne con los profesores de secundaria de la Diócesis de Guadix




El Centro Interreligioso pretende ser un espacio para desarrollar la dimensión social de la espiritualidad (ecología, género, economía alternativa...) 


El jesuita Esteban Velázquez, uno de los "ideólogos" del que será un Centro Interreligioso pionero en España donde estarán presentes personas de todas las religiones y ateas con espiritualidad, se ha reunido con los profesores de Religión de Secundaria de la Diócesis de Guadix y con la directora del Secretariado de Enseñanza a fin de dar a conocer dicho centro y las posibles actividades que se puedan desarrollar en el mismo. 

El “Centro Persona y Justicia”, que se va a crear en Jérez del Marquesado, tiene, entre otros objetivos, trabajar por la paz y la justicia global desde el diálogo y la colaboración interreligiosa, interespiritual e intercultural. También busca promover el diálogo entre las distintas opciones religiosas o espirituales, sobre todo las del entorno del Mediterráneo –musulmanes, cristianos, judíos, espiritualidades no-religiosas, ateos, agnósticos…-. Promover iniciativas de desarrollo y de igualdad, del cuidado del medioambiente, de la vida, así como la cooperación internacional… son otros de sus objetivos.

Uno de los impulsores del proyecto, el jesuita Esteban Velázquez, dice que este centro quiere crear un espacio “para promover múltiples maneras de profundizar o trabajar, personal y colectivamente, y desde cualquier opción espiritual o religiosa, en la transformación de la realidad social de las personas y los pueblos hacia la paz y la justicia global, siempre desde el respeto”. Para ello, el proyecto contempla, por ejemplo, el programa social “Tierra, techo y trabajo”, para la producción agroecológica con personas en riesgo de exclusión social.

Detrás de esta iniciativa hay un Patronato formado por más de 100 personas, de las cuales siete son las fundadoras: dos cristianas, dos musulmanas, dos budistas y una atea

Las expectativas y proyectos son muy ambicioso, pues se quiere adaptar un cortijo como "Casa de Espiritualidad y meditación" y un antiguo camping donde realizar actividades de naturaleza. 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!