lunes, 12 de marzo de 2018

Bases del III Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2018




1. Participantes: Podrán participar en este concurso niños y niñas menores de 16 años.

 

 

2.  Temas: La temática será libre, referente a toda la Semana Santa de Baza (pasos, titulares, detalles...).


La mejor de las fotografías de cada uno de los participantes se publicarán en los medios digitales y materiales que la Federación de Cofradías de Baza estime oportunos.


Las fotografías podrán ser horizontales o verticales.

 

 

3. Obras: Las obras deberán ser originales e inéditas.

 

 

4. Presentación: Las imágenes se presentarán en formato digital en un CD, DVD o Pendrive con su título y a máxima resolución. Dicho soporte se quedará en poder de la FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BAZA.

Se presentará un máximo de 10 fotografías por participante.  


El soporte informático estará identificado con un rótulo exterior o pegatina, donde solamente se indicará un pseudónimo.


Este soporte se introducirá en un sobre para la presentación, en cuyo exterior figurará: Para el III Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2018.


En el sobre se incluirá además del soporte informático con las fotografías, otro sobre más pequeño, con el seudónimo rotulado en el exterior, y en el interior se indicará el nombre y apellidos del participante, y el nombre del padre/madre/tutor con su dirección postal, su e-mail y teléfono del padre/madre/tutor. De igual modo, se pueden incluir estos datos en un archivo digital.


Las fotografías se presentarán en persona o se enviarán a la siguiente dirección:


FEDERACIÓN DE COFRADÍAS- CASA DE LA CULTURA

ARCO DE LA MAGDALENA, s/n 18800 BAZA (GRANADA).



5. Técnica: Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o color. Se permite el tratamiento de ajustes básicos. Se prohíben expresamente los montajes.

 

 

6. Plazo de admisión: Finalizará el lunes día 7 de mayo de 2018.

 

 

7. Jurado: El jurado calificador estará formado por un representante del Ayuntamiento, dos representantes de la Federación de Cofradías, y dos miembros del Colectivo Bastetano de Fotografía “COBAF”.  Los nombres de los miembros que forman parte del jurado se harán públicos el día del fallo.

 

 

8. Fallo: El fallo del jurado tendrá lugar el día 10 de mayo. Las deliberaciones tendrán carácter secreto y el fallo será inapelable.

 

 

9. Premios: Todos los participantes serán obsequiados con un detalle y se destacarán las mejores fotografías. La entrega de premios se realizará en fecha a determinar por la organización del concurso.

 

 

10. Exposición: Las obras entregadas, y en su caso, las seleccionadas podrán formar parte de una exposición.

 

 

11. Propiedad: Las obras entregadas quedarán en régimen de cesión a la organización, que podrá hacer uso de las mismas conforme a lo establecido en el párrafo siguiente:  

Tanto los autores premiados como los seleccionados, autorizan a la organización a reproducir las imágenes en cualquier tipo de catálogo, cartel, libro, folleto o publicación siempre que éste no se edite con ánimo de lucro y se mencione de forma expresa al autor. Igualmente, los autores responden de la autoría y originalidad de las fotografías presentadas, entendiéndose que el participante está en posesión de los derechos de autor e imagen, quedando la organización eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos de terceros.


12. Primera Disposición final: El mero hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases. La organización y el jurado en su caso, se reserva el derecho de interpretar las mismas ante cualquier circunstancia no contemplada en ellas.


13. Segunda disposición final: Los participantes que lo deseen podrán adquirir una acreditación identificativa en la Casa de la Cultura de Baza desde el mismo día de la publicación de estas bases a fin de poder identificarse y acceder a templos, casas de hermandad y desfiles procesionales para realizar las fotografías de este concurso fotográfico. No es requisito indispensable tener acreditación para poder participar en el certamen fotográfico.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!