miércoles, 21 de febrero de 2018

Mons. Ginés García Beltrán se consagra a la Patrona del Seminario de Murcia, donde están los seminaristas de Guadix




En la celebración en la Iglesia del I lunes de Cuaresma Mons. Ginés García Beltrán, obispo electo de Getafe, se consagró a La Señora, Santa María Reina de los Corazones, patrona del Seminario San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena donde se forman los seminaristas del Seminario San Torcuato de Guadix, de cuya diócesis ha sido Pastor ocho años. 


Junto a Mons. García Beltrán, se consagró también a La Señora el que hasta ahora ha sido su secretario personal, Manuel Millán Manuel Millan Arjona, que es también canciller-secretario de la Diócesis de Guadix y deán de la Catedral.

“Os doy las gracias por vuestra acogida y hospitalidad”, destacó Mons. García Beltrán haciendo referencia a los años compartidos en “comunión y corresponsabilidad”, ya que desde hace siete años, los seminaristas mayores de Guadix se forman en el Seminario San Fulgencio. García Beltrán regaló a este seminario un cáliz y una patena que se estrenaron para esta celebración. Por su parte, el rector del Seminario San Fulgencio, Sebastián Chico, regaló al obispo electo de Getafe una cruz pectoral y un cuadro con la imagen de La Señora.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, tuvo palabras de cariño hacia el hasta ahora Obispo de Guadix: “donde quiera que esté, pertenece a nuestro corazón”, le dijo; “sois de nuestra familia”, manifestó refiriéndose a los sacerdotes y seminaristas de Guadix.

En los últimos años, además de seminaristas se han consagrado también sacerdotes incardinados en la Diócesis de Cartagena o vinculados a ella, como el rector del Seminario San Torcuato de Guadix, José Francisco Serrano Granados. Ayer, fue el propio García Beltrán quien introdujo en el corazón de La Señora los nombres de los dos nuevos consagrados.

El próximo sábado, 24 de febrero, Mons. Ginés García Beltrán tomará posesión como obispo de la Diócesis de Getafe, a las 12:00 horas, en la Catedral de Santa María Magdalena acercada por 13 TV.


Diocesisdecartagena







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!