jueves, 22 de febrero de 2018

La Virgen de los Dolores de la Cofradía de Santiago se viste de hebrea



La Cofradía de los Dolores ha vestido a su titular mariana de hebrea para este tiempo de Cuaresma. 

Su vestidor, Francisco Garví, ha colocado los atributos propios de este atuendo cuaresmal como es la diadema de estrellas y elementos de la pasión como la corona de espinas en una de sus manos y este año el corazón con siete puñales, recordando los siete dolores de la Virgen:


-La profecía de San Simeón. «Había un hombre llamado Simeón que era justo y piadoso; y le dijo a María: Una espada de dolor traspasará tu alma.»

-La Huída a Egipto. «Levántate, toma al Niño y a su Madre, huye hacia Egipto y quédate allí hasta que yo te lo diga.»

-El Niño Jesús perdido durante tres días. «Hijo, ¿por qué has hecho esto con nosotros? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»

-La dolorosa marcha hacia el Calvario. «Él avanzó cargado con la cruz. Y le seguía una gran multitud del pueblo y una mujer que lloraba y se lamentaba por Él.»

-La Crucifixión. «Y cuando llegaron al lugar que se llama Calvario, lo crucificaron allí. A los pies de la cruz de Jesús estaba su Madre.”

-El descendimiento de la cruz. «José de Arimatea pidió el cuerpo de Jesús. Y al bajarlo de la cruz, lo depositó en los brazos de su Madre.»

-La Sepultura. «¡Qué gran tristeza pesaba sobre tu corazón, Madre de los dolores, cuando José lo envolvió en lienzos finos y lo dejó en el sepulcro.»



 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!