domingo, 18 de febrero de 2018

La Cofradía de Santiago restaura la túnica morada bordada de Ntro. Padre Jesús del Rescate



La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago de Baza sigue luchando por poner en valor todo el patrimonio de la Hermandad y tras las restauraciones de estos últimos años se va a realizar la restauración de la túnica de terciopelo morado bordada de Ntro. Padre Jesús del Rescate.

La bella túnica fue bordada por las Hermanas Dominicas de la ciudad de Huéscar en el año 1992 y ha sido la túnica con la que ha procesionado el Señor hasta el año 2014. 


La túnica fue realizada con unas medidas incorrectas, demasiado grande para el Señor y esto hacía que la imagen tuviera que ser suplementada en altura, produciendo una gran desproporción en la imagen. La túnica va a ser entallada para que quede proporcionada a la talla sin que se vea modificado el diseño de sus bordados.

Los trabajos van a ser realizados por el cuerpo de camareras de la Cofradía y la intención es que el próximo Lunes Santo el Señor del Rescate la luzca en su desfile procesional volviendo a recuperar la imagen de las últimas décadas.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es de alabar el ingente trabajo del cuerpo de Camareras de la Cofradía.


¡¿Te gusta este blog?!