sábado, 10 de febrero de 2018

El obispo, Mons. Ginés García Beltrán, se despide de Baza bajo la protección de la Virgen de la Piedad




Las parroquias de la ciudad de Baza han querido despedir al que ha sido su obispo durante estos últimos ocho años con una celebración de la Eucaristía en el templo de la Piedad. Una Misa concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y que ha congregado a un buen número de bastetanos que son su presencia han querido despedir a Mons. Ginés García Beltrán.


La homilía la ha comenzado saludando a las religiosas y a los miembros de hermandades y cofradías, instituciones movimientos de la Iglesia, con un saludo muy afectuoso en el respeto al Sr. Alcalde al que agradeció enormemente que estuviese aquí junto con miembros de la corporación municipal, a la Sra. Senadora, a la fuerza del orden la policía local y a los fieles en general. 

Don Ginés ha recordado que uno los momentos más importantes de su pontificado ha sido el reconocimiento por parte de la Santa Sede de la Virgen de la Piedad como Patrona de la ciudad "y es una de las cosas que llevo muy en mi corazón porque Baza siempre ha mirado a la Virgen como su madre y que menos que nosotros pongamos a la Virgen como estandarte, como baluarte de nuestra ciudad". 

D. Ginés agradeció al Señor que le haya permitido vivir estos ocho años en esta comunidad diocesana, con vosotros dijo con he tenido la oportunidad de anunciaros el Evangelio, de conoceros en una diócesis hecha a la medida humana, en la que el pastor puede escuchar a su pueblo y el pueblo puede conocer al pastor.















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!