domingo, 11 de febrero de 2018

El Obispo bendice una gran lienzo que ha sido colocado en la iglesia de las Madres Dominicas de Baza



El cuadro llevar por nombre: "La visión de Santo Domingo del manto de la Virgen"


El administrador diocesano de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán ha bendecido en la tarde de hoy un gran lienzo realizado por el pintor malagueño, José Antonio Jiménez Muñoz, y que ha sido colocado en el altar mayor de la iglesia del Monasterio de la Santísima Trinidad de las Madres Dominicas de Baza. 

Antes de la bendición, Don Ginés destacaba que con esta "bendición se va a embellecer esta iglesia monacal con una obra moderna, llena de significado y que nos acerca a Dios".  De igual modo, ha recordado que esta adquisición es una aportación al arte cristiano y al mismo tiempo un enriquecimiento para la iglesia de Baza.  Por último, el Obispo y con un tono didáctico y catequético ha ido explicando los distintos personajes, elementos y símbolos que aparecen en el cuadro destacando la Santísima Trinidad, la figura de la Virgen y el personaje que encarna a Santo Domingo de Guazmán. 

El acto terminaba con la oración de bendición, la aspersión de agua bendita y un fuerte aplauso por el trabajo realizado por el pintor y también por el magnífico marco que enmarca el lienzo y que ha sido realizado por los talleres bastetanos Hermanos Jiménez. 

--------------------------------

Explicación del cuadro: el lienzo queda estructurado en todas sus aristas, teniendo en cuenta el número tres, así como la composición piramidal del triángulo. En sentido vertical, las Santa Dominicas, Espíritu Santo y María Santísima, Dios Hijo, Santos Dominicos y Santo Domingo de Guzmán. Y en sentido horizontal, la tierra, los Santos y el Misterios de la Santísima Trinidad. El vértice central coincide con el vientre materno de la Virgen María que coronada con rosas, en alusión ha rosario, simboliza cómo la Madres de Dios es Templo y sagrario de la Santísima Trinada.

























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!