sábado, 13 de enero de 2018

El jueves 11 de enero falleció Sor Herminia Álvarez, monja dominica de Baza

Ha fallecido Sor Herminia Álvarez, monja dominica del monasterio de la Santísima Trinidad de las madres dominicas de Baza. El fallecimiento tuvo lugar en la mañana del jueves 11 de enero y las exequias se realizaron al día siguiente, el viernes día 12 en la capilla del monasterio.

Sor Herminia Álvarez era natural de Arenas del rey (Granada) y tenía 87 años. Llegó este verano a Baza desde el convento de Arahal (Sevilla) donde llevó toda una vida entregada a la oración contemplativa y donde quiso terminarla en el monasterio de Baza, donde permanecerá para siempre, pues recibió sepultura en el cementerio de dicho monasterio.

Tanto en la comunidad de religiosas como en la ciudad de Baza se ha sentido la muerte de esta religiosa, dado que las madres dominicas son muy queridas por los bastetanos. Las madres dominicas de Baza son una comunidad de vida contemplativa.

Descanse en paz Sor Herminia Álvarez, monja dominica de Baza.


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una buena monja y ha muerto como hija de la Iglesia. Que mayor satisfacción en la vida. Que testimonio mas hermoso nos ha dado Madre Herminia. Pedimos por su alma.


¡¿Te gusta este blog?!