miércoles, 31 de enero de 2018

25 años de presencia de la Diócesis de Guadix en Honduras, tierra de misiones


Desde Huéneja, pueblo de la diócesis de Guadix-Baza, Patricio, con 25 años menos, atravesó el Océano Atlántico, movido por el afán de anunciar la Buena Noticia a quienes les faltan muchas oportunidades en la vida, estando también excluidos de un sistema educativo y sanitario, porque no tienen posibles para acceder a ellos.


La parroquia de San José Obrero de Tegucigalpa en Honduras fue el destino y él, junto con Ramón, José Luis y Andrés, intuyeron que con el Pan de la Palabra y de la Eucaristía tienen que ofrecer alimentación y lo necesario para el desarrollo educativo. A éste se dedica más Patricio; Ramón al mundo de la salud y enfermedad; José Luis y Andrés a la pastoral parroquial.

A los cuatro sacerdotes se les han ido el esfuerzo de mucha gente de Honduras y España. Para poder acercar el cielo a esta tierra hace falta la colaboración de todos, de allí y de aquí. Y surgió la ONG; Asociación Colaboración y Esfuerzo-ACOES- nombre muy apropiado para acompañar y apoyar el quehacer diario de los sacerdotes; el anuncio y la práctica de la Buena Noticia, el Evangelio.

En este tiempo, incontables son los beneficiarios que dan y, a su vez, reciben. La lógica de la solidaridad es así de sorprendente. Piensas que das tu tiempo, o dinero; y lo recibes multiplicado.

Volviendo la mirada hacia atrás, 25 es un número simbólico para dar gracias por tanto como ya se ha realizado; y lo que se continúa haciendo por disminuir las desigualdades en nuestro mundo y acrecentar el proyecto de fraternidad humana en la que Dios, como Padre, hace posible que sus hijos remediemos las necesidades de los hermanos.

Gracias, queridos compañeros sacerdotes, por tanto compartido y por vuestra vida entregada a los más pobres.

D. Jose Francisco Serrano 
Vicario General Diócesis de Guadix

Publicado en Granada Misionera

Por José Fco Serrano Vicario General de Guadix



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!