domingo, 22 de octubre de 2017

Charla cercana, sencilla y profunda de Juan José Quirós, discípulo del autor de la Virgen de la Soledad




Con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a la ciudad de Baza, la Cofradía con sede canónica en la Iglesia de la Piedad organizó en la tarde de ayer, 21 de octubre, una charla a cargo de Juan José Quirós, uno de los discípulos de Sánchez Lozano autor de su titular mariana. 


El escultor murciano, comenzaba su charla "saludando" a la reina de Baza, la Virgen de la Piedad para después comentar algunos apuntes biográficos de Sánchez Mesas. Seguidamente ha puesto de manifiesto la calidad humana de su Maestro, la profunda convicción religiosa que tenía y el enorme cariño que profesaba a la Virgen y prueba de ello son sus obras de imaginería religiosa como la Virgen de la Soledad de Baza, copia de la Virgen de los Dolores de Salzillo

Y precisamente con estas palabras: "bella, hermosa y esplendorosa", Juan José ha descrito a la imagen bastetana que como todas las obras de Sánchez Mesa acercan a Dios y "destilan fe".  

Terminaba su intervención recordando a los cofrades que están llamados a evangelizar y a seguir junto a María, en su advocación de la Soledad en estos tiempos de laicismo.














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!