domingo, 4 de diciembre de 2016

Baza honra a Santa Bárbara con una Misa Solemne en un día "pasado por agua"



Los pronósticos meteorológicos se han cumplidos y la lluvia ha hecho acto de presencia en la festividad de Santa Bárbara aunque no ha impedido que un año más Baza haya querido rendir culto a su patrona. 

A las 11:45 h., y al son del sonido de los cohetes y campanas, salía de la Iglesia Mayor la comitiva del clero bastetano, y formadores del Seminario Diocesano junto con sus seminaristas, camino del antiguo edificio consistorial donde aguarda la Corporación Municipal con la imagen pequeña de Santa Bárbara. Allí, el Sr. Alcalde, ha entregado el pendón real de la ciudad al concejal más joven del Ayuntamiento, Antonio Vallejo para iniciar así una procesión cívica-religiosa en dirección a la parroquia del Sagrario.

La historia se conmemora con este acto recordando la Toma de la ciudad, un 4 de diciembre de 1489, fecha que es la que ahora se conmemora y por la que Santa Bárbara fue designada por los Reyes Católicos como patrona de la ciudad. 

La Santa Misa ha estado presidia por el párroco de La Mayor, José Díaz y ha sido predicada por el Vicario General, José Francisco Serrano. El rector del Seminario comenzaba su homilía en estos términos: 


"Hoy Baza celebra un día grande para porque celebramos a nuestra patrona, haciendo historia y dando cumplimiento de un arraigo de una tradición que poco a poco va asentándose en esta ciudad milenaria.

De igual modo, hacemos memoria del recuerdo de aquello que ocurrió hace cinco siglos cuando los Reyes Católicos dejaron por coherencia personal su fe cristiana y poniendo como patrona a Santa Barbara".

El rector Seminario proseguía afirmando que "los santos y las santas son un modelo a seguir y a imitar y por tanto los cristianos tenemos tenerlos como patrones y así poner el práctica los valores de Cristo". 

La Eucaristía terminaba con el Aleluya de Heandel interpretado por el coro Juan Hernández y el posterior traslado de la imagen al Museo Municipal en un aguacero persistente. 































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!