sábado, 1 de octubre de 2016

Tras 25 años, la Virgen de la Piedad vuelve al Monasterio de las Dominicas de Baza


En la tarde de hoy, 1 de octubre, se procedía al traslado de la Virgen de la Piedad al Monasterio de la Monjas Dominicas de Baza con motivo del 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores y coincidiendo con la celebración de mañana, 2 de octubre, del Rosario de la Aurora. 

Al término de la Sabatina, la imagen mariana fue portada por el cuerpo de hoquilleros en un traslado ágil llegando pasadas las nueve de la noche a la iglesia conventual ante aplausos, oraciones y mucha emoción por parte de las Madres Dominicas y de un buen número de fieles que han acompañado a Ntra. Sra. de la Piedad en este traslado multitudinario. 

El Coro Al-Aba ha sido el encargado de entonar cantos marianos en una pequeña ceremonia presidida por el recto de la Iglesia de la Piedad, Emilio Fernández, quien han leído el Evangelio correspondiente a la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. 

La jornada ha terminado con una Vigilia de Oración para acompañar a la Virgen que estará toda la noche en la iglesia ante la atenta mirada de las Monjas Dominicas. 

Cabe recordar que la última vez que visitó la Patrona de Baza el convento fue en el mes de mayo de 1991 con motivo de los actos que se organizaron para conmemorar el 500 Aniversario del hallazgo de la Imagen. 

Mañana domingo día 2, a las 7:30 se celebrará Misa de Alba en el Monasterio y a las 8:30 partirá el Rosario de la Aurora con la Imagen de la Virgen de la Piedad con el siguiente recorrido: Ronda, Molinos, Cuestecilla de Rabalía, Rabalía Baja, S. Jerónimo, Alameda, Avda. Andalucía, S. Antón, Sor Matilde, Humilladero, Sta. Teresa de Jornet, Plaza de los Moriscos, Plaza de San Juan a su Templo, en donde se harán las oraciones y cantos finales.





























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!