viernes, 12 de abril de 2019

Viernes de Dolores: procesión y Vía Crucis del Colegio de la Presentación



Desde hace nueve años, el Colegio de la Presentación realiza su Vía Crucis con todos los alumnos y profesores del Centro, que tiene su inicio en el patio del Colegio y posteriormente recorre algunas calles de la ciudad teniendo como uno de los momentos más emotivo nuevamente en la Plaza Mayor.


Su origen se remonta al curso 2010-2011, cuando entre el profesorado y animados por la hermana María Dolores Morillas, surge la iniciativa de realizar un Vía Crucis en el patio del colegio. 

Ricardo García es el autor de las dos imágenes: Nuestro Padre Jesús Maestro y Nuestra Señora de los Dolores que procesionan en dicho Vía Crucis.

Como en años anteriores, los alumnos de Infantil iniciarán el cortejo, las niñas vestidas de mantilla. Los alumnos de 5º, son portadores de las antorchas, alumnos de 6º serán los encargados de llevar el trono del Cristo. Los alumnos de 1º de ESO, llevarán sobre sus hombros el de la Virgen. Todos tienen un puesto en este Vía Crucis.


El recorrido de este año es: salida de la Iglesia de la Presentación a las 10: 30h. Vía crucis en Colegio, posteriormente la procesión. Salida del colegio a las  11.15 h. Calle Monjas. Paso por calle Dolores: 11: 30h. Paso por Plaza Mayor: 12:20h. Regreso por calle Zapatería hasta calle Monjas. Sitios recomendados: salida y entrada de la Iglesia de la Presentación, patio del Colegio, Calle Dolores (saluda a la Virgen de los Dolores de la cofradía del silencio) y Plaza Mayor.

El Colegio ofrece esta actividad a toda la sociedad de Baza, en su deseo de potenciar los valores culturales y cristianos de Andalucía. Es también un medio para formar a nuestros alumnos en el respeto y la libertad de las opciones personales de cada uno, pilares fundamentales de una convivencia pacífica y democrática.

Quedan invitadas todas las personas, familias, centros educativos e instituciones que deseen acompañar al Colegio de la Presentación en esta actividad escolar.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!