viernes, 5 de abril de 2019

María Piedad Checa pregona a la Cofradía de los Méndez y exalta al Cristo de la leyenda con poesía y devoción




La Cofradía de los Méndez celebraba en la noche de hoy, 5 de marzo, su tradicional pregón de Hermandad en la Iglesia de Santo Domingo a cargo de María Piedad Checa en un acto presentado por Juan Manuel Román, Vicehermano de esta corporación nazarena con sede canónica en la Iglesia Mayor de Baza. 


El pregón se iniciaba con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "María Inmaculada" de Caniles y unas piezas musicales en guitarra y violín a cargo de los hermanos Clemente Belmonte

Después tomaba la palabra María Piedad Checa que de forma sublime pregonaba a esta Cofradía con bellas y poéticas palabras exaltando la Sagrada Imagen del Cristo de los Méndez. Sin duda, un texto cargado de sentimiento, emoción y de vivencias personales enmarcadas desde la fe y el amor que profesa al Cristo del Madero.

En varias ocasiones ha tenido muy presente a la Stma. Virgen de la Piedad, sobre todo cuando ha hablado de las tradicionales rogativas entre el Cristo y la Virgen y ha narrado con detalle la estación de penitencia a su paso por los distintos barrios y calles de su recorrido teniendo como culmen la lectura de la leyenda del Cristo en el callejón Méndez. 

Un fuerte y prolongado aplauso daba muestra del agrado de los asistentes por las palabras salidas del corazón de una cofrade que siente, vive y experimenta en primera persona la Semana Santa bastetana. 



EN ELABORACIÓN...



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!